Milei decidió que Carlos Soratti siga al frente del INCUCAI y anunció que Esteban Leguizamo se hará cargo del PAMI

El actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante seguirá al frente del organismo, mientras que el que se encuentra en la Unidad de Gestión Local VI de PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasará a ser Director Ejecutivo del ente
País 07/12/2023 . Hora: 20:24
Milei decidió que Carlos Soratti siga al frente del INCUCAI y anunció que Esteban Leguizamo se hará cargo del PAMI

La Oficina del Presidente electo de la República Argentina, emitió un comunicado este jueves, ratificando a Carlos Soratti al frente del INCUCAI y anunciando que Esteban Leguizamo se hará cargo del PAMI.

En ese sentido, señalaron: “El actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno”.

MLP

Por otro lado, agregaron: “El Sr. Esteban Leguizamo será el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre”.

Carlos Soratti es médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación del 2006 al 2009 y Presidente del Incucai entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016. Luego, fue nombrado como titular del ente mediante el Decreto 269/2020, publicado el 17 de marzo de 2020.

PROVINCIA BBB

Entre 1995 y 2003 fue presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) y primer Director de la Dirección de Coordinación, Programación y Ablación (Dicoproa), en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 2005 y 2015 ocupó también la vicepresidencia de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante y representó a Argentina en la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante de la Reunión de Ministros de Salud de Mercosur, desde su creación en 2006 hasta 2015.

CABA

Por su parte, Esteban Leguizamo actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI de PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anteriormente, había sido Jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL. También fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

Dejar un Comentario