El servicio de prensa de la Cancillería israelí informó este viernes a través de un comunicado que "el ministro de Exteriores, Eli Cohen, llegó hoy en visita diplomática a Argentina. Representará al Gobierno de Israel en la toma de posesión del presidente".
Además precisaron que participará en las ceremonias en memoria de las víctimas de los ataques terroristas en la embajada de Israel y en el edificio de la comunidad judía en Buenos Aires.
Cohen, que dijo que Milei "es un verdadero amigo de Israel", publicó en la red X (antes Twitter) una imagen de su encuentro con la futura canciller Diana Mondino, con la que dijo que discutió "el compromiso con el retorno de los secuestrados y el fortalecimiento de los vínculos entre los países".
Mantuvimos una reunión con la canciller entrante de Argentina, @DianaMondino.
— ??? ??? | Eli Cohen (@elicoh1) December 8, 2023
Dialogamos con ella acerca del trabajo y el compromiso de trabajar en pos de la liberación de los secuestrados por Hamas y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. ????????????????#Liberenlos… pic.twitter.com/6kDWg1cIM1
Durante el viaje, el ministro israelí estuvo acompañado por las familias de los rehenes de origen argentino capturados por el movimiento islamista palestino Hamas en sus ataques del 7 de octubre, quienes también se reunirán con Milei, según consignó la agencia de noticias Sputnik.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le agradeció esta semana a Milei por su apoyo en el conflicto con Hamas y por su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
Netanyahu catalogó a Milei de "un verdadero amigo del pueblo judío", por lo que lo invitó a visitar Israel.
Durante la campaña electoral, Milei reiteró que tenía la intención de centrarse en la cooperación con Estados Unidos e Israel y prometió dejar de promover vínculos con los principales socios comerciales de Argentina, China y Brasil, argumentando que no quería hacer negocios "con comunistas y socialistas".