Es chofer en La Plata, se cansó de que lo espíen mientras trabaja y recurrió a un sistema casero pero eficiente: "Antichusma"

La mayoría de las veces, el conductor tiene a alguien detrás de su asiento quien puede espiar toda la conversación que mantiene. El joven de la línea 275 solo quiso un poco de privacidad
Sociedad 08/12/2023 . Hora: 21:20
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

La telefonía celular, que constituye una herramienta muy útil en la comunicación actual, resulta sin embargo un problema serio mientras se conduce.

Cuando subimos a un micro, en varias ocasiones se lo puede ver al chofer enviando audios o escribiéndole a algún familiar, pareja o amigo. La mayoría de las veces, el conductor tiene a algún pasajero detrás de su asiento quien puede espiar toda la conversación que mantiene.

MOSQUITO MLP

Ante ese escenario, un chofer platense, se cansó e implementó un sistema casero pero muy eficiente:

@lautibepre? sonido original - Lauti

Rápidamente, el video se viralizó obteniendo más de 40 mil reproducciones y miles de comentarios al respecto, sobre el sistema al que recurrió el joven.

CABA - DENGUE

“Hoy en un nuevo día de la línea 275, traemos nuevas medidas antichusma” describe durante el clip, en el cual muestra como puso una manta para tapar la parte trasera de su asiento y así evitar que lo espíen. “Una frazada loco, ya me tienen podrido” bromeó el joven.

Instantáneamente, varios seguidores destacaron el sistema y salieron a bancarlo: “Genial, un poco de privacidad”, “jajajaj una manta, buen detalle”, “Te chusmean a cada rato jajaja muy bueno”, “¿No me la prestas? así la pongo cuando salgo, por mis vecinas”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Otros por su parte, salieron al cruce: "Eso es para que no te digan nada cuando usas el celular”, “No tendrías que usar el celular mientras trabajas”, “Para cubrirte”.

La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Y esto no se soluciona con un teléfono “manos libres”. La cuestión es tener la “mente libre” de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.

Dejar un Comentario