Sueldos, subsidios, jubilaciones y programas sociales: el balance que publicó Sergio Massa en el cierre de su gestión

El informe detalló que con el "roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes"
País 08/12/2023 . Hora: 12:02
Sueldos, subsidios, jubilaciones y programas sociales: el balance que publicó Sergio Massa en el cierre de su gestión

La Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía informó el estado de situación financiera al cierre del año 2023.

“El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”, indicaron.

MOSQUITO MLP

También “se cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”.

Asimismo, “la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico”.

EDELAP

Por ultimo, “se constituyó una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, para garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional”.

“Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional”, completa en el informe.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El documento, de dos páginas, incluye un cuadro en el que se mencionan “Partidas prioritarias cubiertas al cierre del año en curso”. Así, Sergio Massa asegura que le deja a la administración que llega para sus primeros días de gestión, y con una previsión a fin del mes de diciembre:

– $250.000 millones para sueldo de la administración nacional;

– $235.000 millones para aguinaldos;

– $1,48 billones para prestaciones sociales, pago asociados a jubilaciones, pensiones, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentaria, etc;

– $328.000 millones para “comprar divisas y atender la deuda pública”; y

– $200.000 millones para “otros pagos”, entre ellos subsidios energéticos y de transporte.

Dejar un Comentario