Protocolo en el Congreso, discurso ante el público y encuentro en Casa Rosada: ¿Cómo será la asunción de Milei?

El acto formal se llevará a cabo a las 11 hs de este domingo. Luego, brindará un discurso en las escalinatas donde hará hincapié en el país que recibe y adelantará algunos ejes de su gobierno
País 09/12/2023 . Hora: 16:16
Protocolo en el Congreso, discurso ante el público y encuentro en Casa Rosada: ¿Cómo será la asunción de Milei?

Este domingo Javier Milei se convertirá en el presidente de la República Argentina. Si bien no trascendió los detalles del discurso que brindará el mandatario libertario, el eje estará puesto en relatar el país que recibe y en base a eso dar algunos lineamientos de gestión en las principales áreas.

En cuanto al formato, adelantaron que la idea es que el discurso central no sea ante la Asamblea Legislativa, sino que lo haga desde las escalinatas del Congreso ante el público presente. En ese sentido, el propio Milei convocó a la ciudadanía a acercarse con banderas argentinas frente al edificio legislativo.

MOSQUITO MLP

Desde el entorno del libertario explicaron que “el discurso formal va a estar en las escalinatas”, mientras que ante la Asamblea Legislativa se verá una escena más escueta y protocolar que culminará cuando Alberto Fernández le haga entrega del bastón y la banda presidencial a su sucesor.

A su vez, hay que aclarar que Milei ratificará su convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación con la idea de tratar distintos proyectos urgentes.

CABA - DENGUE

El deseo de Milei de protagonizar el acto principal en las afueras del Congreso generó interrogantes en relación a las medidas de seguridad a tener en cuenta. Cabe destacar que este sábado el Gobierno nacional estableció reglas de protección aeroespacial para el acto de asunción.

En el cronograma está previsto que luego asista a una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, para culminar en la Casa Rosada, en donde protagonizará un encuentro con mandatarios internacionales y luego realizará la jura de ministros. Por la noche, acudirá al Teatro Colón para una función especial de la obra Madame Butterfly.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otro lado, debido al gran despliegue, se prevén varios cortes en las inmediaciones de la Catedral, el Congreso y la Casa Rosada. La zona afectada está delimitada por las avenidas Corrientes, Alem, Paseo Colón y Belgrano, y las calles Junín y Rincón. Tampoco funcionará la Línea A de Congreso a Plaza de Mayo y la Línea C.

Dejar un Comentario