Reunión secreta entre Massa y Milei: encuentro de tres horas, transición y debate de temas importantes

Si bien el encuentro tuvo lugar el domingo pasado, trascendió en las últimas horas. Entre los temas más importantes se discutieron cuestiones de transición, las negociaciones con el FMI, y la continuidad de ciertos funcionarios
País 09/12/2023 . Hora: 13:25
Reunión secreta entre Massa y Milei: encuentro de tres horas, transición y debate de temas importantes

El ministro de Economía saliente, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei, mantuvieron una extensa reunión que superó las tres horas para discutir cuestiones vinculadas a la transición económica. El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 3 de diciembre por la mañana, pero recién trascendió la información en las últimas horas.

Ninguna de las partes quiso dar detalles del escenario elegido para la reunión, aunque señalaron que fue de carácter “neutral” y destacaron que el intercambio fue “cordial y amable”. Massa acudió junto al titular de la Aduana, Guillermo Michel, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que Milei estuvo acompañado por su hermana Karina.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo a la versión de los voceros, se pusieron sobre la mesa diferentes cuestiones como el cierre de cuentas de la gestión Massa, la relación con el FMI, los próximos vencimientos de deuda y el vínculo con China, Qatar y la CAF (el Banco de Desarrollo de América Latina), los tres prestamistas que socorrieron al país en algunos de los últimos pagos.

Además, se conversó acerca de la continuidad de algunos funcionarios del riñón de Massa: el propio Michel, presente en la charla, podría continuar al frente de la Aduana y Leonardo Madcur, jefe de asesores del Ministerio de Economía, tiene el respaldo de los libertarios para ponerse al frente de las negociaciones con los organismos multilaterales como el FMI. “Es a modo de colaboración, hasta que se estabilice. Solo para los próximos meses”, reconocieron.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario