
El ministro de Economía saliente, Sergio Massa, y el presidente electo, Javier Milei, mantuvieron una extensa reunión que superó las tres horas para discutir cuestiones vinculadas a la transición económica. El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 3 de diciembre por la mañana, pero recién trascendió la información en las últimas horas.

Ninguna de las partes quiso dar detalles del escenario elegido para la reunión, aunque señalaron que fue de carácter “neutral” y destacaron que el intercambio fue “cordial y amable”. Massa acudió junto al titular de la Aduana, Guillermo Michel, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que Milei estuvo acompañado por su hermana Karina.
De acuerdo a la versión de los voceros, se pusieron sobre la mesa diferentes cuestiones como el cierre de cuentas de la gestión Massa, la relación con el FMI, los próximos vencimientos de deuda y el vínculo con China, Qatar y la CAF (el Banco de Desarrollo de América Latina), los tres prestamistas que socorrieron al país en algunos de los últimos pagos.
Además, se conversó acerca de la continuidad de algunos funcionarios del riñón de Massa: el propio Michel, presente en la charla, podría continuar al frente de la Aduana y Leonardo Madcur, jefe de asesores del Ministerio de Economía, tiene el respaldo de los libertarios para ponerse al frente de las negociaciones con los organismos multilaterales como el FMI. “Es a modo de colaboración, hasta que se estabilice. Solo para los próximos meses”, reconocieron.