Una asociación civil confirmó que los motociclistas que usan casco tienen 73% menos de mortalidad en accidentes

Bajo la campaña “Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco”, “Luchemos por la vida” informó que quienes usan casco tiene un 85% menos de probabilidad de lesiones graves
Sociedad 09/12/2023 . Hora: 14:16
Una asociación civil confirmó que los motociclistas que usan casco tienen 73% menos de mortalidad en accidentes

Bajo la campaña “Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco”, se confirmó que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos mortalidad en accidentes viales, y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo utilizan. La asociación civil Luchemos por la Vida, la encargada de publicar el informe, pidió de esta manera que se incremente el control del uso del casco y las sanciones a quienes no lo usan.

“Muchas de las víctimas no estaban usando correctamente el casco obligatorio en moto, que es lo que salva vidas al evitar o amortiguar los golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes”, señalaron, y luego agregaron: “No usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dentro del estudio también se da cuenta de que el 47% de los muertos en el tránsito, dentro de Argentina, son motociclistas, y muchos de ellos, fallecidos porque no tenían el casco o lo llevaban suelto.

Se salvarían 2.700 vidas por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado”, aseguraron. Sumado a todo esto, el texto también agrega que los hospitales mencionan que el 31% de todos los traumatismos atendidos corresponden a víctimas de hechos de tránsito y el 52% de ellos son motociclistas que no usan el casco.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario