El nuevo Gobierno convocó este lunes a una conferencia para anunciar las primeras medidas

Así lo confirmó el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, al hablar ante la prensa en la asunción del presidente Javier Milei. Será a las 8 de la mañana en la Casa Rosada
País 10/12/2023 . Hora: 15:39
El nuevo Gobierno convocó este lunes a una conferencia para anunciar las primeras medidas

El flamante portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno brindará una conferencia de prensa este lunes, en lo que serán las primeras medidas que se darán a conocer tras la asunción de Javier Milei como mandatario.

En diálogo con la prensa en las afueras del Congreso donde juró Milei, Adorni adelantó que se llevará a cabo una la conferencia de prensa este lunes a las 8 hs en la Casa Rosada, adelantó el evento. De esta manera, se esperan detalles del proyecto que consistirá la ley ómnibus y si estará el flamante ministro de Economía, Luis Caputo.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, el vocero presidencial, que sucede a Gabriela Cerruti, se refirió a las leyes que la nueva gestión tiene previsto enviar al Congreso: "Entiendo que hoy no, pero todavía esas definiciones todavía no están, tengan un poquito de paciencia".

Milei recibió a las delegaciones extranjeras

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei junto a la vicepresidente Victoria Villarruel y la canciller Diana Mondino, recibieron a decenas de representantes de distintas instituciones nacionales e internacionales y a los presidentes de otros países.

CABA - DENGUE

Pasadas las 14.15 de este domingo, distintos mandatarios se dirigieron a Milei para brindarle sus felicitaciones y tener el primer contacto con él. Los primeros en entrar fueron los jefes de estado: el armenio Vahagn Jachaturián, el chileno Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España. También el paraguayo Santiago Peña, el uruguayo Luis Lacalle, el ecuatoriano Daniel Noboa, Viktor Orban (Hungría) y el ucraniano, Volodímir Zelensky. Además, estuvo presente el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Fue con ellos que se sacó una foto antes de seguir recibiendo a otros representantes.

A continuación, siguieron los saludos con otros comisionados de distintos países, como embajadores, cancilleres, entre otros representantes enviados por sus naciones. Entre ellos, estuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien llegó acompañado del embajador brasilero en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, de ese país para saludar al presidente argentino. El saludo se destaca por la ausencia del presidente de ese país, Lula da Silva, quien fue invitado pero decidió no asistir.
 
Cada uno de los representantes felicitaron al presidente argentino en sus redes sociales y aprovecharon la presencia de otros dirigentes para mantener reuniones, incluso algunas de ellas a la vista de todos.

EPC

Desde el balcón presidencial

Luego de saludar a los representantes de distintos países en el Salón Blanco de la Casa Rosada,Javier Milei salió al balcón y habló ante una multitud que se agrupó en Plaza de Mayo.

Inmediatamente, comenzó a cantar la canción "Panic Show", de La Renga, en la que cambió algunas de las frases: "Hola a todos, yo soy el león", empezó y cerró diciendo "toda la casta es de mi apetito".

Tras su breve canto, comenzó su segundo discurso como presidente de Argentina. "En primer lugar, quiero agradecerles por acompañarme en momentos de tanta alegría que tienen que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario. Por otra parte, ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad. Eso no me fue gratis, pero prefiero decir una verdad incómoda a una mentira confortable. Es por eso que quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción argentina luego de mas de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad. Si bien vamos a tener que soportar un periodo de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día", dijo.

Dejar un Comentario