Héroes de Villa Elisa: bomberos voluntarios socorrieron a una familia y le salvaron la vida a un bebé

El padre de la pequeña se hizo presente en el cuartel pidiendo desesperadamente auxilio, ya que la niña tenía la vía aérea obstruida producto de una convulsión. Personal de bomberos le practicó maniobras y lograron salvarla
Policiales 11/12/2023 . Hora: 15:00
Héroes de Villa Elisa: bomberos voluntarios socorrieron a una familia y le salvaron la vida a un bebé

En las últimas horas se conoció un episodio de suma tensión cuando un padre desesperado acudió al cuartel de bomberos de Villa Elisa pidiendo auxilio con su hija en brazos. Según se supo el hombre estaba bañando a la bebé, cuando sufrió una convulsión y se le obstruyó la vía aérea.

En el momento que comenzó a ahogarse, sus padres decidieron llevarla rápidamente al cuartel ubicado en 49 entre 5 y 6. Una vez en el lugar, personal de bomberos comenzó a realizarle maniobras, logrando desobstruir la vía aérea de la pequeña. Para la tranquilidad de su familia, instantáneamente recuperó la respiración.

PROVINCIA BBB

Luego, personal del SAME llegó al cuartel para evaluar el estado de salud de la bebé y la trasladaron a un centro médico de La Plata, donde la sometieron a chequeos generales complementarios. Según informaron, se encuentra estable y en buen estado de salud.

CABA

En tanto, desde el cuartel de bomberos de Villa Elisa, recomendaron a la población realizar cursos básicos de RCP, para poder actuar en casos que así lo requieran.

Dejar un Comentario