Fueron jugadores albiazules, dejaron un gran recuerdo entre los hinchas, tuvieron la chance de dirigir la reserva y el plantel profesional de la institución pero hoy se encuentran sin trabajo. Sin embargo según le adelantaron a LAPLATA1.com ambos son pretendidos por dos instituciones que buscan ser protagonistas en la segunda categoría del fútbol argentino para intentar ascender a primera.
En ese sentido Estudiantes de Río Cuarto busca un orientador táctico tras la inesperada partida de Iván Delfino que lo llevó a disputar las semifinales del reducido y quedar eliminado ante Deportivo Maipú. La principal alternativa que analizaba la dirigencia era la llegada de Rubén Darío Forestello pero finalmente se quedará en Gimnasia y Tiro de Salta. Con ese panorama se abrieron un abanico de posibilidades y entre los ofrecimientos que más sedujeron se encuentra el de Sebastián Romero.
Cabe destacar que "Chirola" en el Lobo dirigió 37 partidos y obtuvo 8 victorias, 10 empates y 18 derrotas con la salvedad que en el primer semestre de su primera experiencia no pudo incorporar refuerzos y debió afrontar la triple competencia ( Torneo de la Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana) con un plantel plagado de juveniles. En septiembre de este año luego de caer frente a Independiente en condición de local dejó de comandar a Gimnasia. Sin embargo a tres meses de su salida cuenta con chances concretas de volver a dirigir en este caso en la Primera Nacional y en los próximos días la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto oficializará quien será el reemplazante de Delfino.
El otro ex entrenador y mediocampista de Gimnasia que cuenta con posibilidades de volver a dirigir es Mariano Messera quien aparece como uno de los principales candidatos a desembarcar en Almirante Brown que busca un conductor tras la salida de Darío Franco que dejó su cargo con la eliminación a manos de Deportivo Riestra en el torneo reducido.
Recordemos que la última experiencia de Messera fue en dupla con Leandro Martini cuando sucedieron a Diego Maradona en el Lobo. Luego de ese proceso ambos optaron por seguir caminos diferentes: uno arribó a Villa San Carlos y el ex volante creativo de San Lorenzo decidió sumar a Sebastián Barclay como principal colaborador a la espera de nuevos desafíos laborales. Por estas horas es una de los candidatos que piensa Maximiliano Levy para entrenar a "La Fragata" que irá en búsqueda del ascenso a la máxima categoría.




