El deseo de un referente: "La Copa siempre fue esquiva, la historia nos regala la final y ojalá el resultado sea el esperado"

Habló en la previa al duelo y compartió sus sensaciones y expectativas, no solo por el presente del equipo sino también por el momento muy especial que vive
Estudiantes 12/12/2023 . Hora: 11:21
El deseo de un referente: ”La Copa siempre fue esquiva, la historia nos regala la final y ojalá el resultado sea el esperado”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes le pondrá cierre a la temporada este miércoles, cuando a partir de las 21.10, se mida ante Lanús en la esperada final de la Copa Argentina. Y el encuentro no solo marcará formalmente la clausura del 2023, sino también, marcará la despedida de varios jugadores que por distintos motivos podrían disputar su último partido con la camiseta albirroja. Por tanto, quizás sea un fin de ciclo soñado. 

Es el caso claramente de Mariano Andújar, quien aún no decidió si se retirará definitivamente del fútbol o al menos de Estudiantes, en donde cerrará su tercera etapa tras nueve temporadas. Por ello, este torneo resulta muy especial para el capitán. "El hecho de poder jugar una final a esta edad demuestra que estamos vigentes. Hacerlo a los 40 y en la última etapa nuestra con Mauro que se retira, es motivo de festejar y es justo para nuestra historia", consideró en ese sentido, en diálogo con el canal oficial del certamen.

STMLP

"Nuestra historia nos termina regalando una final y está bien que sea así. Después veremos el resultado y esperemos sea lo mejor", agregó en relación al deseo de todo el pueblo "Pincharrata". Además, destacó que esta Copa "significa mucho porque el club no la tiene" y "es un motivo más para entregarnos por completo", porque es una competencia asimismo que "siempre nos fue esquiva" y "es muy difícil jugarla".

MOSQUITO MLP

Finalmente, en cuanto al camino que recorrió el equipo en esta edición, entendió que "el punto de inflexión fue el último minuto con Independiente" cuando atajó una pelota decisiva y fueron a los penales para meterse posteriormente en cuartos. "Creo eso porque nos venía costando mucho pasar esta instancia. Haber podido salvar al equipo cuando se nos venían y que en los penales nos toque pasar, fue clave".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario