Fue el rey de los pochoclos en La Plata, labura en el Hospital de Niños y ahora se transforma en Papá Noel: "Es único"

Una familia platense da que hablar en las navidades. Marcelo se calza el traje y sale a las calles: "Es una experiencia única ver la caritas de los nenes cuando se encuentran con él. En tantos años nunca nos pasó que un chico llore"
Sociedad 12/12/2023 . Hora: 13:11
Fue el rey de los pochoclos en La Plata, labura en el Hospital de Niños y ahora se transforma en Papá Noel: ”Es único”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Alicia y Marcelo son de La Plata, y pasaron de ser los reyes del pochoclo a teñir de alegría las navidades.

“Nosotros trabajamos hace 6 años. Empezamos haciendo eventos de pochoclos y copos de nieve. Después de uno meses le agregamos unos personajes, y ahora tenemos 40 trajes, hasta del lobo y el león”, cuenta Alicia a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Pero desde hace cuatro años entendieron que faltaba algo más. Marcelo se calzó el traje y ya es una costumbre que reparta regalos vestido de Papá Noel.

Es una experiencia única ver la caritas de los nenes cuando se encuentran con él. En tantos años nunca nos pasó que un chico llore. Hasta ahora solo los vimos llorar de la emoción que les da, pero nunca de miedo”, cuenta.

MOSQUITO MLP

Es algo que hacemos en lo posible económico, para que todos puedas disfrutar. Tenemos algunos nenes que los conocemos desde que son bebés y hasta ahora seguimos yendo a hacerle la visita”, amplia Alicia. Ya es una costumbre.

Sobre el mecanismo de “laburo”, explica: “Nosotros vamos, retiramos la cartita y este año llevamos un burbujero. Otros años hemos entregado tazas, remeras, pero lo que pasa es que con la situación económica este año no se pudo algo más caro”.

CABA - DENGUE

“Nos llaman la mamá, una tía, un padrino, siempre algún familiar. Hay muchos que, aparte de lo que nosotros le llevamos, nos dan su regalo y se lo entregamos”, comenta Alicia.

La travesía navideña de Marcelo se da entre el 8 y el 24 de diciembre. En esos días se coordina la visita de Papá Noel: “Si la familia nos deja pasar, entramos. O sino en la puerta. Eso es como la familia quiera. La mayoría nos hacen pasar para sacar las fotos. Hay nenes que nos esperan con algún regalito, una gaseosa, golosinas”.

Sofía, la hija de Alicia y Marcelo, también participa de este proyecto. Todos trabajan en sectores que poco tienen que ver, en principio, con los eventos. Marcelo lo hace en el Hospital de Niños, Alicia en el Hospital San Martín, y Sofía en el Servicio Penitenciario Bonaerense. “Nada que ver con todo esto”, reconoce entre risas la mamá de la familia. Unos genios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario