En las últimas horas la conducción que encabeza Mariano Cowen comenzó a tener diferentes reuniones para comunicar las decisiones que habían tomado en conjunto con el cuerpo técnico albiazul y en ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com Bautista Barros Schelotto no será tenido en cuenta y tendrá que buscarse club al igual que los juveniles Francisco Vergara y Zago Zegarra.
Recordemos que el lateral derecho posee contrato hasta diciembre de 2024 (debutó en el 2021 ante Dock Sud por Copa Argentina en el ciclo de Martini y Messera), acumuló varios partidos con Sebastián Romero pero perdió protagonismo con el arribo de Leonardo Madelón quien optó por Guillermo Enrique como primera opción y luego utilizó a Luciano Gómez.
El otro tema a resolver en breve es el arco del Lobo ya que tal como adelantó este medio restan detalles para que Tomás Durso será cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza y a fin de año caducará el actual vínculo de Nelson Insfrán, determinante para que Gimnasia siga jugando en primera división. De hecho el futbolista se perfilaba para no continuar en la institución en el 2024 pero a partir de su gran actuación se ganó la renovación contractual. En ese sentido el pasado jueves tuvo lugar la primera reunión entre su agente y la secretaria técnica, calificada de positiva, y restan pequeño detalles económicos para que sea anunciada de manera oficial su continuidad en el Lobo al menos por un año más.
Cabe destacar que más allá de estas dos situaciones Madelón solicitó como refuerzo un arquero y el que más consenso reúne es el de Marcos Ledesma, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y cuya ficha pertenece a Defensa y Justicia.
Por último en el el transcurso de esta jornada hay pautado un encuentro entre el agente de Agustín Bolívar y parte de la dirigencia albiazul para resolver el futuro del mediocampista (posee contrato hasta diciembre de 2024) que tuvo cierta continuidad en el 2023 pero con la llegada del actual entrenador claramente perdió protagonismo y se convirtió en una alternativa de Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. Hay muchas chances que sea otro de los jugadores cedidos por Gimnasia debido a que en ese sector del campo la intención es que sume minutos el Nicolás Sánchez.