Julio Alak juró como intendente de La Plata: "La tendencia a la decadencia, no es el destino de la ciudad"

El acto se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, con la presencia de dirigentes, concejales y diputados nacionales y provinciales, entre otros funcionarios. Axel Kicillof fue quien le tomó juramento al nuevo jefe comunal
La Plata 12/12/2023 . Hora: 18:43
Julio Alak juró como intendente de La Plata: ”La tendencia a la decadencia, no es el destino de la ciudad”

Pocos minutos después de las 18 horas comenzó el acto de asunción de Julio Alak como intendente de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.

Allí, con la presentación del himno nacional argentino y la interpretación de un coro, se hicieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y locales.

STMLP

Destacó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que fue quien le tomó juramento al mandatario platense.

EPC COOL

Cabe destacar que en la tarde de ayer en la Legislatura, fue el gobernador bonaerense quien asumió tras ser reelecto en las elecciones generales.

Asimismo, se esperó con hermetistmo total por el anuncio del gabinete que acompañará al peronista en su quinto mandato. 

HIPICO RODA

Pasadas las 18:30, subieron al escenario el presidente del Concejo Deliberante, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, funcionarios provinciales, junto a Alak, Kicillof e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, el gobernador le tomó juramento al intendente: “Si, juro”, afirmó Alak tras las palabras de Kicillof.

“Como dijo Axel ayer, estoy muy emocionado. Quiero agradecerle a todos los que están presentes, a los representantes del Estado. A los movimientos sociales y la militancia que colmaron este lugar y trabajan día a día para mejorar la ciudad.” dijo Alak.

“En primer lugar, a este gran gobernador, de los mejores de la historia, quizás el mejor de la historia de la Provincia. Quiero agradecerle a todos los que fueron mis compañeros hasta ahora en la Provincia. A Kreplak, a Bianco, a Augusto Costa, a Vicky que está presente también” manifestó.

"Asumimos cuando se cumplen 40 años de democracia y les agradecemos a las Abuelas y Madres de Plaza Mayo, especialmente a Estela de Carlotto. Gracias Estela" agregó emocionado.

En ese marco precisó "hoy, como ayer, me toca asumir por quinta vez. Mejorar la calidad de vida de todos los platenses y rejerarquizar a la capital bonaerense como tal. La ciudad se encuentra en crisis, con un alto nivel de endeudamiento".

"En el 2007 dejamos la administración con 3700 agentes en la planta, esa planta hoy asciende a 12mil. En el 2023 fueron designados mas de mil. La planta triplica el numero de 2007, con escalas salariales que la convierten en la peor de la PBA" detalló.

"Debemos reconvertir el municipio para que sea una administración ordenada, austera y muy participativa. En la periferia hay muchísimas calles sin pavimento y sin iluminación. Muchas localidades se encuentran aisladas por falta de accesos, avenidas y falta de caminos. Además del mal estado de la vereda, algo que Axel siempre me recordaba. El fantasma de la decadencia volvió a circular por la capital y es tiempo de demostrar que la tendencia a la decadencia no es el destino de la ciudad" dijo Alak efusivo.

"Nuestra ciudad cuenta con un enorme potencial para ingresar en la senda del crecimiento. Contamos con el apoyo de Kicillof que vive en la ciudad y también agradezco a su esposa por estar presente. Ellos viven en la ciudad y con la ciudad que lo caracteriza, conversan con los vecinos y conocen bien la ciudad y la quieren. Tenemos que decirle gracias por elegir nuestra ciudad para vivir" sumó.

En el tramo final de su discurso prometió "trabajar con los municipios hermanos que son Berisso y Ensenada. Hoy convoco a todas las instituciones y agrupaciones, los problemas los arreglamos entre todos, sino no los arregla nadie. Junto al gobernador trataremos que se concrete la obra mas importante para nuestra gestión, que será la del canal de Magdalena"

"La ciudad necesita levantar la autoestima, necesita un plan de desarrollo, y necesitamos tener fe en el futuro, hay capacidad, ganas, sueños. Como dijo el profeto sueña y te quedaras corto. Vamos a ser una gran ciudad capital de la provincia de Buenos Aires y los invito a trabajar juntos, sin ideologías partidarias. La Plata, levántate y anda” concluyó.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó: “Ha sido una campaña que se ha transformado en una verdadera gesta. Fue una campaña que fue un ejemplo de organización política de militancia de unidad y fue un ejemplo de cómo se gana una ciudad con un proyecto de cómo hacerla más grande”.

“No me quiero repetir, simplemente decir, hablo hoy como militante del peronismo, como gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires pero hablo especialmente como orgulloso vecino de la ciudad de La Plata”, señaló.

“Nos preguntábamos como recuperar la capital de la Provincia, su identidad e integración, si no poníamos a la capital en la misma senda de crecimiento”, exclamó el mandatario bonaerense.

“Tenemos en La Plata una ciudad que fue planificada para ser capital, que es patrimonio nacional. Como puede ser que se la haya descuidado tanto, vamos a recuperar el orgullo de la capital de la Provincia”, afirmó y aseguró: “Sera un lugar de referencia, va a ser el centro y el faro de la provincia de Buenos Aires. Va a recuperar su orgullo y su esplendor”.

“Hoy, quiero decir, para terminar, que Julio Alak ha sido un inmenso ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires. Hemos designado a Juan Martin Mena, que sin lugar a dudas de la escuela de Julio va a estar a la altura. Perdemos un ministro, encontramos su sucesor y hemos ganado un inmenso intendente de La Plata”, destacó.

Antes de finalizar, contó: “Vivo a una cuadra quiero revelarles que nunca había entrado a este lugar. Es un lugar que va a recuperar el papel que tiene que tener como centro cultural para toda la provincia de Buenos Aires. Pero me había prometido no pisarlo hasta que no hubiera un intendente peronista que le hiciera honor”.

Y cerró: “Escuchamos que hoy en día dicen que los problemas se resuelven con menos obra pública, yo quiero decirles que a esta ciudad le hace falta mucha más inversión pública y que no lo va a hacer ningún privado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario