Desde el PRO de La Plata salieron a explicar los motivos del crecimiento de la planta de trabajadores municipales

A través de un comunicado, los ediles del Concejo Deliberante aseveraron que la cifra de 17 mil millones de pesos de la deuda heredada es “absurda” y que “no hay registro contable que acompañe ese dato”
La Plata 13/12/2023 . Hora: 19:30
Desde el PRO de La Plata salieron a explicar los motivos del crecimiento de la planta de trabajadores municipales

Desde el bloque presidido por el edil Juan Manuel Martinez Garmendia pusieron en cuestión el discurso de asunción del intendente entrante y llamaron a “pensar un municipio moderno que esté a la altura de los vecinos”.

En ese marco, el bloque del PRO del Concejo Deliberante local difundió un comunicado que responde algunos conceptos vertidos por el jefe comunal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Nuestra ciudad hoy no es la misma que hace 8 años: no solo creció poblacionalmente, sino también en términos productivos y de empleo”, comenzaron desde el espacio conducido por Juan Manuel Garmendia. 

Además, los ediles aseveraron que la cifra de 17 mil millones de pesos que se dijo sobre la deuda heredada es “absurda” y que “no hay registro contable que acompañe ese dato”.

EPC COOL

En ese sentido, detallaron que la deuda flotante es del 3.6% del presupuesto de 2024 y responde a los pagos que resta realizar a proveedores por los servicios prestados durante diciembre, los cuales se abonan a mes vencido.

“La deuda consolidada queda en 11 millones de pesos”, aseguraron, y agregaron: “Además, aún tenemos una deuda por cobrar de más de 1321 millones de pesos de los gobiernos nacional y provincial”.

CABA - DENGUE

El bloque del PRO también sostuvo que “no se puede comparar la planta de trabajadores actual con la del 2007 debido a que la ciudad es distinta y se prestan otros servicios”. 

En ese sentido, explicaron que “este crecimiento del Partido demanda la necesidad de llevar adelante una reforma del Estado municipal, donde se ponga en valor el salario de los empleados y se garanticen instancias de capacitación y formación permanente”. 

Para lograr este objetivo, a su vez, enfatizaron sobre la necesidad de construir “un proyecto integral y serio que convoque a un gran acuerdo político con todos los actores democráticos y permita jerarquizar la función municipal”.

Finalmente, el bloque de concejales retomó el llamado al diálogo del nuevo intendente, propuso “pensar en un municipio moderno que esté a la altura de los vecinos y las vecinas con apertura, diálogo, y priorizando siempre el bienestar de los platenses”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario