
Luego de la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar oficial a $800, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles, un incremento que replicaría el resto de las petroleras en las próximas horas.

Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las distintas estaciones del área metropolitana. Los primeros ajustes se producirán en las estaciones porteñas.
En La Plata, Shell subió la nafta súper a 636 pesos (valía 443, un 43% más); la nafta premiun V-Power a $788 (estaba a 538, un 46% más) y el V-Power diesel a 813 pesos (costaba 568, un 43% más).
El nuevo incremento, el tercero en las últimas tres semanas, se produce luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.
Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.
El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.