¿Qué venta millonaria cerró Estudiantes?

En los próximos días la dirigencia albirroja oficializará la transferencia de un futbolista a Europa que sin embargo podría continuar seis meses en el equipo de Domínguez
Estudiantes 14/12/2023 . Hora: 11:01
¿Qué venta millonaria cerró Estudiantes?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com la conducción que encabeza Martín Gorostegui en las últimas horas arribó a un principio de acuerdo con Benfica de Portugal por Benjamín Rollheiser. Desde el Pincha habían resuelto no comunicar nada previo a la final de la Copa Argentina para no desviar el foco de atención pero tras la obtención del titulo es inminente el anuncio de la transferencia del delantero a Europa.

En ese sentido fuentes consultadas por este medio adelantaron que solo resta que el jugador firme su contrato con su nuevo club en un operación que rondará los nueve millones de dólares. Recordemos que  Estudiantes solo posee la mitad de los derechos económicos y el resto de la ficha es propiedad de Rollheiser que arribó en condición de libre al Pincha en junio de 2022 luego de una conflictiva salida de River donde disputó 34 partidos y convirtió un tanto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que el atacante, pese a la venta, podría continuar vistiendo la camiseta albirroja al menos un semestre más. ¿El motivo? Benfica de momento tiene un problema con los cupos de extranjeros y de no liberar ninguno no podrá sumarlo a Rollheiser y por lo tanto ese inconveniente le permitiría al Pincha retenerlo al menos un semestre más. De hecho el club de Portugal lo compró pensando en la futura salida de Angel Di María cuyo contrato caduca el 30 de junio de 2024.

El delantero que llegó hace 18 meses y en el ciclo de Ricardo Zielinski acumula con Estudiantes 57 partidos ( 54 como titular) y 12 tantos convertidos. Desde hacía tiempo que venía teniendo sondeos de Inglaterra, Italia y rechazó ofrecimiento de la MLS y de Brasil ya que su deseo era desembarcar en Europa y a punto de cumplir 24 tendrá cumplirá su objetivo. Será refuerzo de un club que tiene como política ser vendedor y no se descarta que si en un futuro mantiene el rendimiento mostrado en Estudiantes desembarque en otra liga mucho más importante. Mientras tanto en el Pincha hacen caja, sacan cuentas e intentarán disfrutarlo un tiempo más a BEN10.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario