Salió en búsqueda del mejor plato de comida de La Plata, lo encontró y no dudó en compartirlo: “El cuñado de rocky”

Jugoso, a punto y cocido. Son muchos los puntos de cocción que usualmente se piden. Pero este parrillero sabe bien como cocinar uno de los cortes más tradicionales del asado argentino
Sociedad 14/12/2023 . Hora: 22:30
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Al margen de sus atractivos históricos, en la ciudad de las diagonales sobran razones gastronómicas con una oferta muy variada: pizzerías, hamburgueserías, restaurantes clásicos y tradicionales, bodegones, diversos sitios con patio, terrazas, La Plata lo tiene todo.

Ese fue el caso del usuario “gauchocharro” quien a través de la red social Tik Tok, comparte todos los lugares que visita:

DENGUE PBA
@gauchocharro El “Vacio” es de los cortes mas tradiciónales del asado Argentino #asado #argentina #parrillahouse #laplata #parrillaargentina #gastronomia #suadero #gourmet ? sonido original - Gaucho Charro

En la búsqueda de nuevos platos típicos y novedosos, se encontró con uno de los cortes más tradicionales del asado argentino: el vacío.

El protagonista del posteo fue quien cocinaba el corte, Gustavo, quien se presentó como “el mejor parrillero de La Plata”. Rápidamente los internautas no dudaron en salir a opinar sobre él y bromear sobre su parecido con un personaje insólito: “Es el cuñado de rocky”, “Igual al cuñado de rocky, encima era carnicero”.

MOSQUITO MLP

Más allá del chiste, se abrió un gran debate sobre el punto justo en el que cocinaba el vacío: “Para mi le falta”, “Está muy jugoso”, “Esa vaca está viva”, “Todavía respira”, “Le falta cocción”.

Otros por su parte, salieron a bancarlo: “Muy bueno, así se saca de la parrilla”, “Está a punto, perfecto para compartir en familia”, “Tiene una pinta”, “Se ve rico y jugoso”.

TEST VIAJES

Se conoce como corte de vacío porque proviene de una parte del animal que se encuentra cerca del diafragma o vacío, una membrana que separa las cavidades torácica y abdominal.

Aunque anteriormente era considerado un corte de baja calidad, hoy en día se aprecia su sabor y textura, lo que lo ha convertido en una opción muy popular para asados y parrillas en todo el mundo. Para disfrutar plenamente de su sabor, se recomienda cocinarlo a fuego medio y dejarlo reposar antes de servir. 

Además, este corte es muy versátil en la cocina y se puede marinar o sazonar de muchas formas diferentes, lo que lo hace perfecto para adaptarse a diferentes gustos y preferencias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario