Salió en búsqueda del mejor plato de comida de La Plata, lo encontró y no dudó en compartirlo: “El cuñado de rocky”

Jugoso, a punto y cocido. Son muchos los puntos de cocción que usualmente se piden. Pero este parrillero sabe bien como cocinar uno de los cortes más tradicionales del asado argentino
Sociedad 14/12/2023 . Hora: 22:30
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Al margen de sus atractivos históricos, en la ciudad de las diagonales sobran razones gastronómicas con una oferta muy variada: pizzerías, hamburgueserías, restaurantes clásicos y tradicionales, bodegones, diversos sitios con patio, terrazas, La Plata lo tiene todo.

Ese fue el caso del usuario “gauchocharro” quien a través de la red social Tik Tok, comparte todos los lugares que visita:

@gauchocharro El “Vacio” es de los cortes mas tradiciónales del asado Argentino #asado #argentina #parrillahouse #laplata #parrillaargentina #gastronomia #suadero #gourmet ? sonido original - Gaucho Charro

En la búsqueda de nuevos platos típicos y novedosos, se encontró con uno de los cortes más tradicionales del asado argentino: el vacío.

El protagonista del posteo fue quien cocinaba el corte, Gustavo, quien se presentó como “el mejor parrillero de La Plata”. Rápidamente los internautas no dudaron en salir a opinar sobre él y bromear sobre su parecido con un personaje insólito: “Es el cuñado de rocky”, “Igual al cuñado de rocky, encima era carnicero”.

Más allá del chiste, se abrió un gran debate sobre el punto justo en el que cocinaba el vacío: “Para mi le falta”, “Está muy jugoso”, “Esa vaca está viva”, “Todavía respira”, “Le falta cocción”.

Otros por su parte, salieron a bancarlo: “Muy bueno, así se saca de la parrilla”, “Está a punto, perfecto para compartir en familia”, “Tiene una pinta”, “Se ve rico y jugoso”.

Se conoce como corte de vacío porque proviene de una parte del animal que se encuentra cerca del diafragma o vacío, una membrana que separa las cavidades torácica y abdominal.

Aunque anteriormente era considerado un corte de baja calidad, hoy en día se aprecia su sabor y textura, lo que lo ha convertido en una opción muy popular para asados y parrillas en todo el mundo. Para disfrutar plenamente de su sabor, se recomienda cocinarlo a fuego medio y dejarlo reposar antes de servir. 

Además, este corte es muy versátil en la cocina y se puede marinar o sazonar de muchas formas diferentes, lo que lo hace perfecto para adaptarse a diferentes gustos y preferencias.