Mayoristas alertaron por aumentos desmedidos en los alimentos: "Afecta directamente el poder adquisitivo de los consumidores"

Luego de un relevamiento denunciaron públicamente una remarcación abusiva en los precios de los productos estacionales y de consumo masivo. "En los supermercados es donde más diferencia hay" precisaron
País 15/12/2023 . Hora: 19:03
Mayoristas alertaron por aumentos desmedidos en los alimentos: ”Afecta directamente el poder adquisitivo de los consumidores”

Desde la Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires (COMAFRU), emitieron un comunicado este viernes en el que denunciaron públicamente una remarcación abusiva en los precios de los productos estacionales y de consumo masivo.

Los mayoristas del Mercado Central sostienen que decidieron hacer pública la situación ya que consideran que es una realidad que "afecta directamente el poder adquisitivo de los consumidores". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para esto, realizaron un relevamiento sobre la comercialización de los productos estacionales y de consumo masivo de su canasta y notaron una remarcación "alarmante".

MOSQUITO MLP

En el comunicado destacan los precios de productos específicos donde más se ve reflejada la situación:

-Papa: los minoristas consiguen el kilo a un precio de $300 y $350, mientras que en góndolas se encuentra hasta por $1099.

CABA - DENGUE

-Cebolla: con un costo para el minorista entre $150 y 1470 por kilo, se ofrece al público a $429.

-Zanahoria: minoristas la consiguen a precio de $250 a $320 por kilo y en góndolas se encuentra a $799.

-Batata: vendida por los productores entre $350 y $380 por kilogramo, en góndolas alcanza hasta $1299 pesos por kilogramo.

-Tomate: comprado por los verduleros entre $300 y $500 por kilo, se vende al público a $2200.

Durante una entrevista que brindó Fabián Zeta, presidente de COMAFRU, a la señal de noticias C5N explicó algunos puntos del comunicado emitido por la Cámara e hizo una advertencia sobre lo que está pasando con los precios.

"Salimos a relevar los precios de los supermercados porque vimos una baja sustancial en la venta", detalló. Además, explicó que siempre que realizan los relevamientos se encuentran con que casi todas las cadenas realizan una remarcación en los precios que ya "vienen protestando", sin embargo, sostuvo que esta vez es "demasiado excesiva y hasta abusiva".

También, mencionó que en las verdulerías los precios también son altos, pero que se venden más baratos que en los supermercados.

Fabián mencionó que en el producto duro como la papa y la cebolla tendría que tener una remarcación del 50% y no del 300% o 400% como notaron en el último relevamiento. "En los supermercados es donde más diferencia hay", señaló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario