¿Cuál es la postura de Gimnasia ante el pedido de Colón de anular el descenso?

El Tribunal de Disciplina de AFA convocó al Lobo luego del descargo del Sabalero sobre la nulidad tras perder la categoría
Gimnasia 16/12/2023 . Hora: 12:20
¿Cuál es la postura de Gimnasia ante el pedido de Colón de anular el descenso?
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Tras dos semanas de la victoria del Tripero por sobre el conjunto santafesino en el estadio de Newell's por la permanencia, la noticia del descenso vuelve a escena luego de que la actual comisión directiva del Negro, encabezada por José Vignatti, realizara una presentación ante AFA reclamando que anulen la pérdida de categoría alegando que se modificó el reglamento durante el transcurso del certamen y el Tribunal de Disciplina aceptó analizar el pedido.

El 1-0 de la mano de Nicolás Colazo no significó al 100% el descenso de Colón desde los ojos de los directivos de la institución. El boletín 6403 que difundió el Tribunal de Disciplina indica que se analizará el planteo de Colón: “Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”. Según a la información que pudo acceder LAPLATA1.com, lo que llegó a la sede de Calle 4 no es más que un trámite de rutina y que no harán lugar a ningún tipo de reclamo de su par de Santa Fe, entendiendo que perdería algo que ganó en la cancha legítimamente. Además, desde calle Viamonte llevaron tranquilidad a la entidad albiazul y que su permanencia en la máxima categoría no corre ningún tipo de riesgo.

DENGUE PBA

Desde Santa Fe argumentaron que el cambio de reglamento se hizo con la temporada en curso y no fue aprobado por la totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo. Cabe recordar que la Asamblea Extraordinaria de la AFA que determinó la modificación del reglamento se desarrolló en junio de este año con la presencia de 45 de los 46 asambleístas que la componente (se ausentó Talleres de Córdoba). Algunos medios y colegas de Santa Fe alegan que es una estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo. De momento, todo quedará entre el Negro y la AFA, y todo indica que el pedido no prosperará y el club rojinegro deberá jugar en 2024 en la Primera Nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario