Si bien El hecho había ocurrido durante la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando la víctima conducía su automóvil y fue secuestrada por dos hombres que bajaron de otro vehículo y a punta de pistola la retuvieron, en las últimas horas se estimó que podría haber un culpable.
El pedido fue formulado por María Laura Roteta y Santiago Marquevich, ambos fiscales federales pertenecientes a la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada.
En ese marco, informaron que el pedido de captura es sobre un hombre a quien se le imputa haber cometido “secuestro extorsivo, agravado por haber logrado el propósito de cobrarse el rescate de la víctima, y por robo agravado por haber sido cometido con armas y en un lugar poblado y en banda”.
En este sentido, en la causa se detalla que la privación de la libertad de la víctima, se realizó por más de 40 minutos, motivo que agrava la situación penal.
En ese momento, los sujetos habían avisado al padre de la víctima las indicaciones para realizar el pago. El hombre fue liberado en la calle 90 entre 13 y 14, también en Villa Elvira.