Un 2024 recargado: ¿en qué competencias participará Estudiantes y cuál es el sueño de todos los hinchas? 

Ya quedó establecido el calendario y puede haber más confirmaciones en base al rendimiento deportivo que tenga el León
Estudiantes 17/12/2023 . Hora: 19:18
Un 2024 recargado: ¿en qué competencias participará Estudiantes y cuál es el sueño de todos los hinchas? 

La consagración en la Copa Argentina le dejó muy buenas noticias al "Pincha" más allá del título en sí. Es que por un lado, obviamente, el club recibió su merecido premio económico (una suma cercana a los 30 millones de pesos) y a la vez obtuvo el anhelado pase a la Copa Libertadores 2024. Pero eso no es todo. Dicho trofeo le habilitó a jugar un torneo más que no estaba dentro de los planes, y en paralelo, se conoció que en los próximos meses habrá otra competencia importante en juego, la cual despierta expectativa en el universo albirrojo.

Lo que ya está confirmado, al menos, es que Estudiantes en 2024 jugará la Copa de la Liga y la Liga Profesional en el ámbito doméstico, la Copa Argentina nuevamente (se sorteará el fixture este martes 19), la mencionada Libertadores desde la fase de grupos (iniciará en los primeros días de abril) y ahora la Supercopa Argentina ante River. Esta última competencia, vale recordar, enfrenta al ganador del certamen federal que acaba de obtener el "León" y al triunfador de la liga anterior, que fue justamente el conjunto de Martín Demichelis en julio. 

1000 AULAS NUEVAS

Y si bien falta muchísimo para el 2025, al mismo tiempo, algunos hinchas sueñan con volver a disputar un trofeo que el "Pincha" estuvo a segundos de poder conseguir para sumarlo a sus vitrinas: el Mundial de Clubes. Esta competencia que vino a reemplazar a la histórica Intercontinental que ahora regresa, ya fue confirmado por la FIFA que retornará con otro formato en esa temporada, y por tanto, existe alguna posibilidad de que el conjunto albirrojo pueda disputarlo. Pero, ¿cuáles son las chances concretas de que el "León" pueda formar parte de ese certamen que lo tuvo como participante por última vez en 2009? 

Por el momento, lo que está confirmado, es que CONMEBOL tendrá 6 plazas de las 32 disponibles y ya hay 3 de éstas que están confirmadas: Palmeiras, Flamengo y Fluminense por haber sido respectivamente los últimos ganadores de la Libertadores (2021, 2022 y 2023). Las restantes saldrán por un lado del vencedor de la competencia en el 2024 y del ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por esta vía administrativa, entonces, se sabrán cuáles son los equipos que provendrán por fuera de lo que ocurra en el verde césped.

MLP

Es que las 2 dos plazas restantes, de tal modo, estarán asignadas a quienes ocupan el primer y el segundo lugar en el ranking, en base a los criterios ya conocidos de la CONMEBOL: performance en los últimos 10 años (puntajes del 2015 al 2024), coeficiente histórico (1960-2024) y títulos en el ámbito local. Hoy todo hace indicar entonces que River prácticamente tiene ese lugar ya asegurado, y que muchos equipos pugnarán por el otro lugar, sabiendo que actualmente el "Pincha" se ubica en la octava posición. Al mismo tiempo, en 2024 retornará la vieja Intercontinental que el "León" supo ganar en 1968, pero para ello, claro, deberá levantar primero su quinta Libertadores. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario