

De la mano de una consagración no siempre se producen buenas noticias. Es que si bien la victoria permite sumar un título para las vitrinas, obtener ingresos económicos y a la vez la posibilidad de jugar nuevas competencias, al mismo tiempo puede traer complicaciones. Básicamente, aumentan las chances de que muchos futbolistas se coticen de otra manera y por consiguiente tengan más ofertas para dejar la institución. Y si bien eso puede significar nuevamente la percepción de más dinero, no deja de ser un dolor de cabeza para el entrenador a la hora de conformar el plantel próximo.
Por caso, en este Estudiantes campeón de la Copa Argentina, hay una larga lista de jugadores que podrían haber jugado su último partido ante Defensa y Justicia: Leonardo Godoy, Benjamín Rollheiser y Jorge Rodríguez, por nombrar algunos nada más. Otros en cambio, son más jóvenes y no tienen una promesa de venta para este mercado, pero es sabido que los clubes muchas veces no pueden rechazar ofertas seductoras, frente a un contexto económico que cada vez es más complicado. Y aquí el escenario aplica para alguien con menos de 50 partidos en la Primera.
"Ahora toca descansar, fue una temporada larga. Lo voy a analizar con mi familia. Sé que el año que viene vamos a jugar la Libertadores acá. Si fuera por mí, me quedaría toda la vida en Estudiantes", admitió por un lado, en ese sentido, Santiago Núñez, en diálogo con el programa "Chori de Cancha". Las declaraciones del marcador central pueden sonar ambiguas porque no confirmó que esté cerca de irse, pero la realidad, según pudo saber LAPLATA1.com, es que el nacido en Roque Pérez tiene grandes chances de seguir su carrera en México. Allí, se lo disputan Santos Laguna y Toluca.
#EDLP • Santiago Núñez en @choridecancha_ sobre el interés de clubes ???????? por su pase: "Ahora toca descansar, fue un año largo. Lo voy a analizar con mi familia. Se que el año que viene vamos a jugar la Libertadores acá. Si fuera por mi, me quedaría toda la vida en Estudiantes". pic.twitter.com/kVGDQ8S8ZY
— Joaquín (@pereyrajoaco5) December 18, 2023
Núñez, aún extasiado, además confesó que "salir campeón es una locura" y confió: "cuando arrancamos el año, los referentes que están siempre saben muchísimo de la historia del club y creían que íbamos a ganar esta Copa. También hay jugadores que no salieron del club, como Zuqui, Lollo y Muñoz, que siempre aconsejan a los más chicos". Y también le dio gran mérito al conductor, Eduardo Domínguez. "Es una persona que tiene mucha afinidad con nosotros, igual que todo el cuerpo técnico. Es serio al momento de laburar, pero después es alguien con quien se puede charlar y reír. Se formó algo lindo con el grupo", concluyó sobre las claves del campeón.