El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la tradicional entrega de premios a las y los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, universitarias y de adultos que resultaron como los más destacados del ciclo lectivo 2023.
“Estos actos son los primeros de la gestión que me toca encabezar como intendente de nuestra ciudad y eso marca la impronta que le queremos dar al gobierno local en los próximos años”, señaló el mandatario comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
-1.jpeg)
Las distinciones se otorgaron a lo largo de lunes y martes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde fueron galardonados cientos de jóvenes provenientes de instituciones públicas, privadas y de establecimientos que dictan clases para adultos.
“Queremos una gestión que tenga como una prioridad clara a la educación, la mayor herramienta que tenemos para generar oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y justa”, postuló el jefe comunal, quien sostuvo que sostendrá el trabajo conjunto con la Provincia “para fortalecer el compromiso que se lleva adelante en todas las escuelas, públicas y privadas”.

La jornada comenzó con la entrega del premio Dardo Rocha a la Educación de Adultos, que se entrega a quienes consiguen el más alto promedio por su desenvolvimiento dentro de los centros de educación específicos.
Asimismo, recibieron sus distinciones las y los jóvenes egresados de escuelas secundarias privadas, quienes fueron reconocidos con el premio Pedro Palacios.

Por la tarde, junto a las autoridades de la UNLP, el intendente Alak hizo entrega de la distinción Joaquín V. González, destinada a los mejores promedios del nivel universitario.
“Si hay algo que define a nuestra ciudad es la Universidad, es parte de nuestro ADN”, señaló el mandatario local.

“Cada año llegan cientos de jóvenes que vienen a construir los cimientos de su futuro y eso es algo que nos llena de orgullo” valoró.
La agenda continuó el martes con la entrega del premio René Favoloro, a las y los alumnos de sexto año con mejor promedio de escuelas primarias de gestión privada y concluyó con el otorgamiento de la misma distinción a los chicos de las escuelas públicas de la ciudad.




