La dura advertencia de Belliboni a Patricia Bullrich: "Si algo ocurre vamos a responsabilizar al Gobierno Nacional"

El referente del Polo Obrero se refirió al protocolo antiprotesta que armó la ministra de Seguridad de la Nación, de cara a la movilización en conmemoración por el 20 de diciembre de 2001
Política 19/12/2023 . Hora: 19:03
La dura advertencia de Belliboni a Patricia Bullrich: ”Si algo ocurre vamos a responsabilizar al Gobierno Nacional”

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, criticó severamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo antipiquetes, de cara a la movilización en conmemoración por el 20 de diciembre de 2001.

En declaraciones a la señal de noticias C5N, precisó que “la Policía tiene que garantizar la seguridad de una movilización que es pacífica y solo intervenir si hay incidentes”.

PROVINCIA BBB

“Si hay un incidente, va a ser de afuera de la movilización, porque hay gente muy nerviosa y que quiere que se produzca un incidente, si algo ocurre vamos a responsabilizar al Gobierno nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” aseveró.

CABA

"¡El 20 de diciembre hay que estar en la calle! Hoy hay más de 100 organizaciones y se siguen sumando para que haya miles y miles de trabajadores. Los anuncios del ministro Caputo son claramente un plan de guerra contra los trabajadores que viven de un sueldo y sufren el proceso inflacionario que está pulverizando los ingresos", manifestó más temprano el dirigente social durante la conferencia de prensa, que compartió con Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

"A todos los que se quieran sumar les digo que nos va a amparar la declaración que hicieron los compañeros abogados en los Tribunales. No puede ser que la ministra se atribuya el derecho a eliminar la libertad democrática" cuestionó.

MLP

"Hay dos varas: hay plata para los capitalistas y hay ajuste para los que menos tienen, contrariando a lo que dijo Milei. ¡La casta está en el Gobierno y el ajuste lo paga el pueblo!", concluyó.

Una de las cuestiones que genera una gran preocupación en las organizaciones sociales es la inflación y la ausencia de aumentos en los planes. Así lo detalló Eduardo Belliboni del Polo Obrero: "Denunciamos el congelamiento de los planes sociales es su desaparición porque frente al proceso inflacionario no hace falta que la ministra Sandra Pettovello nos de de baja, en un mes y medio no existen más, desaparecen frente al proceso inflacionario que destruye salarios, jubilaciones y, por supuesto, 78 mil pesos que cobra un compañero".

"Es una resolución política liquidar los programas sociales. ¡No tiene que ver con una marcha! Además, no entregan la comida en los comedores populares y no hay productos navideños para los que no los pueden comprar como todos los años. Es decir que ajustan con los más pobres de los pobres. ¡No los vamos a dejar! Esta es la primera movilización. ¡No terminó el año! Vamos con todo por nuestras reivindicaciones", advirtió el dirigente piquetero.

Dejar un Comentario