Bronca y malestar de los usuarios del Costera ante el protocolo anti-piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Agentes de Prefectura subieron a revisar el micro y a sus ocupantes. El procedimiento cobró una enorme repercusión en redes sociales en medio del operativo que se lleva adelante en Capital Federal por la marcha de esta tarde
Sociedad 20/12/2023 . Hora: 15:30
Bronca y malestar de los usuarios del Costera ante el protocolo anti-piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata

En las últimas horas, cientos de pasajeros que se trasladaban de La Plata hacia la Ciudad de Buenos Aires, se mostraron indignados ante los diferentes operativos que se llevan a cabo en la Autopista Bs.As. – La Plata, en medio de la aplicación del protocolo anti-piquete impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la manifestación estipulada para esta tarde en Capital Federal.

La particularidad, señalaron pasajeros que registraron y compartieron lo ocurrido, es que la inspección policial en transportes escolares y también en colectivos de línea y otros vehículos es filmada por los efectivos con un celular.

DENGUE PBA

Según los propios pasajeros de la línea de micros “Costera”, vieron su viaje interrumpido ante un operativo que llevó adelante personal de Prefectura.

“Hacen subir a un empleado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)  a mirarle la cara a los pasajeros” indicaron a través de la red social X.

MOSQUITO MLP

Usuarios de redes sociales compartieron videos de los operativos y criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad. “La CNRT que nunca está presente para atender los reclamos de los usuarios, ahora está para amedrentarnos” señalaron.

"Le filman las caras a los laburantes, los hacen llegar tarde al trabajo, se ponen en contra a mucha gente que seguramente los votó" manifestaron.

TEST VIAJES

El Ministerio de Seguridad, en tanto, compartió un video con imágenes del despliegue de fuerzas de seguridad en los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en algunas estaciones de tren, que incluyen efectivos, cámaras de vigilancia, perros, y hasta un mensaje amenazante en las pantallas de las estaciones que recuerda que aquellas personas que paren este miércoles, no cobrarán planes sociales.

"Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por la ley”, se leía en una de las pantallas de la estación, como parte del aviso del Ministerio de Seguridad. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario