Cancillería expresó sus condolencias a China por el sismo que causó más de 100 muertos y severos daños materiales

El potente terremoto ocurrido en la noche del lunes tuvo una magnitud 5,9 grados. El sismo causó daños en miles de casas y obligó a los vecinos a salir a la calle, con muy bajas temperaturas
País 20/12/2023 . Hora: 15:58
Cancillería expresó sus condolencias a China por el sismo que causó más de 100 muertos y severos daños materiales

El Gobierno expresó este miércoles sus "condolencias" y "solidaridad" a su par y el pueblo de la República Popular China tras el sismo de gran magnitud ocurrido este lunes en las ciudades de Gansu y Qinghai, que provocó más de un centenar de muertos y severos daños materiales, informaron fuentes oficiales.

"La República Argentina hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo chino por las numerosas víctimas del terremoto de gran magnitud, que afectó las provincias de Gansu y Qinghai, el pasado 18 de diciembre", indicó un comunicado de la Cancillería.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que hasta el momento no existen registros sobre víctimas argentinas por el sismo que causó, al menos, unas 118 muertes y cientos de heridos.

Al respecto, la Cancillería, a cargo de la ministra Diana Mondino, indicó que la Argentina "también lamenta los daños económicos sufridos, expresa su solidaridad al Gobierno de la República Popular China y espera que la situación pueda normalizarse a la mayor brevedad posible, a pesar de las muy difíciles condiciones climáticas de dicha región".

MOSQUITO MLP

El comunicado agregó que fue habilitado un número de emergencia del Consulado argentino en Beijing, la capital china, para atender eventuales solicitudes de información y asistencia: (86-134) 3995 0030.

El potente terremoto ocurrido en la noche del lunes tuvo una magnitud 5,9 grados, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) y se registró a unos 1.300 kilómetros al suroeste de Beijing, en la provincia de Gansu. Sin embargo, el temblor también afectó a la provincia de Qinghai.

TEST VIAJES

El sismo causó daños en miles de casas y obligó a los vecinos a salir a la calle, con muy bajas temperaturas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario