

En Los Hornos arderá este 1 de enero un muñeco muy especial. El pequeño Nazareno lo ideó junto a su familia: padres y hermanos.

Sofía, su mamá, habló con LAPLATA1.com. El pequeño logró sortear una enfermedad muy jodida: la leucemia.
“Decidimos hacer un muñeco para que lo disfrute todo el mundo, sin cohetes. Los fuegos artificiales ruidosos lastiman a los niños con autismo, a los abuelos, a los animales y a los niños con discapacidad”, señala.
Por eso, en octubre empezaron a cranear la idea de generar un muñeco libre de ruidos. Según cuenta Sofía, Nazareno sufre con los estallidos de los fuegos artificiales.
“Decidimos ponerle amor a ese muñeco para que todo disfruten. Nazareno está en sillas de ruedas. La verdad que se asusta mucho con los cohetes. Por eso decidimos hacerlo así”, agrega: “Ver la cara de mis hijos felices haciéndolo no tenía precio”.
El muñeco arderá en 47 entre 139 y 140 alrededor de las 2 de la madrugada. Le han puesto “grupo hermanos NAPABE”. Y es que los hermanos se llaman Nazareno, Paz y Benicio.
“Mi marido trabaja en el camión. Entrega cerámicos. La situación económica es difícil, y no sabíamos si podíamos llegar. Pero lo hicimos. Pudimos terminarlo. Con lo económico tenemos que hacer magia pero siempre hay algo para que podamos sentarnos en la mesa y comer”, cierra Sofía.