Los nombres confirmados y tentativos del gabinete de Julio Alak: Salud, Cultura, Género y Educación

La presentación formal y la designación de su equipo para la gestión municipal por parte del Intendente de La Plata se hará efectiva este jueves
La Plata 20/12/2023 . Hora: 18:15
Los nombres confirmados y tentativos del gabinete de Julio Alak: Salud, Cultura, Género y Educación

En un marco de fuerte hermetismo, este jueves se conocerían a los funcionarios que acompañarán a Julio Alak en su quinta gestión en La Plata. A la espera de la confirmación oficial por parte del Intendente, se conocieron los nombres tentativos para cubrir cada área municipal.

Cabe recordar que en la jura del Intendente no hubo definiciones sobre su gabinete. Uno de los primeros confirmados en su cargo fue Sergio Reza para la Secretaría de Obras Públicas. Lo anunció el propio Alak cuando votó en la instancia del balotaje.

STMLP

En las últimas horas, se confirmó que Paula Lambertini será la Secretaria de Educación. Lambertini había sido precandidata a Intendenta en la última elección en La Plata, y venía desempeñándose en el Concejo Deliberante y como Jefa Regional de ANSES.

MOSQUITO MLP

En tanto, Josefina Saintout, sería designada como nueva Secretaria de Salud y Silvina Perugino, quedaría al mando de la Secretaría de Género.

Este miércoles también se conoció que, Carlos Bonicatto, sería quien lidere la Jefatura de Gabinete de Alak y en la Secretaría General, estaría el exconcejal Norberto “Chucho” Gomez, por los próximos cuatro años. 

CABA - DENGUE

Un nombre que suena fuerte es el de Victor Hortel. Estaría al frente de la Secretaría de Control Urbano. Hortel es un reconocido abogado penalista, siempre vinculado al peronismo y que en el 2013 fue jefe del Servicio Penitenciario Federal.

Para la Secretaria de Desarrollo Social suena un dirigente que desde el 2019 viene trabajando en el armado de Victoria Tolosa Paz: Nicolás Carvalho.

Carballo tiene también experiencia reciente en el área social pues se desempeñó como subsecretario de Políticas Sociales en el mencionado Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Estuvo allí desde el 2021 en reemplazo de Juan Manuel Granillo Fernández, que ese año asumió su banca en el Concejo Deliberante.

También se baraja la posibilidad de que Ana Negrete, del riñón de Florencia Saintout, se haga cargo de la cartera local de Cultura.

Guillermo "nano" Cara, por su parte, es otro de los dirigentes que podría integrar el gabinete de Alak. Una chance concreta es que sea Secretario de Gobierno. De todas formas, por ahora no hay nada confirmado. Hay negociaciones intensas.

En el plano económico, Marcelo Giampaoli podría ser el Secretario de Hacienda. Cabe recordar que Giampaoli fue uno de los designados por Alak para la transición de los equipos técnicos con el gobierno saliente. El actual intendente había dicho que la idea era contar en el área económica con un experto en finanzas locales.

Otro nombre que podría integrar el gabinete es el de Mercedes La Gioiosa, recientemente número 2 de Aníbal Fernández en Seguridad, y desembarcaría en Producción.

Finalmente, queda la incertidumbre de si el radicalismo puede integrar algún área en el futuro gabinete. "Somos oposición", dijo a LAPLATA1.com una voz importante de la UCR local, y destacó que en el seno del partido centenario no hubo una discusión interna sobre la posibilidad de integrar puestos ejecutivos.

Este lunes, por lo pronto, también se confirmó que Gonzalo Atanasof será el titular del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un dirigente cercano a Alak y que jugó un rol central en la última campaña del "turco".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario