Alana Pérez Muñoz comunicó en sus redes que la nueva confitería La París no tiene nada que ver con la que fundó su abuelo

Emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde recordó la historia de la célebre confitería de La Plata y explicó cómo fueron las negociaciones a partir de que se consumara el cierre por la pandemia
Sociedad 21/12/2023 . Hora: 10:53
Alana Pérez Muñoz comunicó en sus redes que la nueva confitería La París no tiene nada que ver con la que fundó su abuelo

Alana Pérez Muñoz, nieta de Coco Pérez (dueño de “La París” desde 1969) e hija de Francisco Pérez Muñoz (titular de la marca registrada como Gran Confitería París), emitió un comunicado a partir de que se conocieran los renders de cómo quedaría la nueva versión de “La París” en su inminente apertura.

“Aquella tradicional esquina de 7 y 49 era conocida coloquialmente por todos los platenses como ‘Confitería Paris’, ‘La Paris’ o simplemente ‘Paris’,  aunque su razón social siempre fue Gran Confitería París”, comenzó relatando.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Lamentablemente el negocio familiar y la tradición se suspendieron durante la pandemia. En esos meses tan duros para nuestra familia, se nos acercó un grupo empresario, liderado por los hermanos Leuzzi con la intención de reabrir la tradicional esquina. Para ello, tuvieron largas negociaciones con el propietario del inmueble (el Sr. Orasi) y luego comenzamos las charlas para ver cómo se podía reabrir la Confitería con la misma esencia”, recordó.

Y agregó que “nuestra familia siempre en el rol de dueños de la marca  y negociando con el grupo inversor una licencia de uso de marca. Durante muchas charlas, les contamos de buena fe las costumbres de nuestros clientes, los productos que más se vendían y algún que otro secretito de nuestras elaboraciones”.

EPC COOL

Lo único que pretendíamos era que se nos abonará un canon por el uso de nuestra marca (repito, registrada correctamente en el IMPI)”, afirmó Alana.

TEST VIAJES

Así, “entre charlas ‘amenas’ e idas y vueltas sobre cómo plasmar en un contrato dicho acuerdo, pasaron casi tres años”.

Durante este tiempo, siguió Alana, “se promocionó la reapertura de ‘La París’ numerosas veces en distintos medios locales con fotos de los avances de obra y contando cómo iban a ser las medialunas y los distintos productos tradicionales que se iban a volver a vender. Sin embargo, mi padre aún sigue sin tener nada firmado y se niegan a abonar el canon acordado”.

Es por este motivo, por la memoria de mi abuelo y por el honor de mi padre, ambos trabajadores incansables, que quiero dejar muy en claro que la familia Pérez y Pérez Muñoz no autorizó ni contrato con el grupo para el uso de nuestra marca”, destacó.

Y completó: “El proyecto que está a punto de abrir sus puertas en 7 y 49, los productos que allí se venderán no serán los mismos que se elaboraban y vendían (pueden ser mejores o peores), pero nunca los mismos. La historia de mis abuelos no es la de ellos y su prestigio menos que menos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario