Hace exactamente un año atrás a Diego Mastrángelo le informaban que no iba a firmar su primer contrato, que se frustraba su sueño de ser profesional y que quedaba libre de Gimnasia. En ese momento el técnico era Néstor Gorosito y la explicación deportiva fue que existía una superpoblación de marcadores centrales que incluía a Leonardo Morales, Guiffrey, Oscar Piris (se le pensaba renovar), se buscaba como refuerzo un futbolista en ese sector y se iba a apostar al retorno de Tomás Fernández.
Sin embargo ese pensamiento se derrumbó con las elecciones a presidente en la institución albiazul: ganó Cowen, se fue "Pipo", el club quedó inhibido e imposibilitado de incorporar y se apostó al campeonato económico. En ese contexto asumió Sebastián Romero que le solicitó a la flamante conducción que retengan a Mastrángelo a quien conocía muy bien por haberlo dirigido en la reserva donde llegó a disputar bajo su ciclo 35 partidos y marcar cuatro goles. Sorpresivamente el defensor juvenil, instalado en Mar del Plata, regresó rápidamente a nuestra ciudad para convertirse en profesional y ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de primera división.
En abril de este año y luego de haber ocupado en varias oportunidades el banco de relevos le llegó la chance absoluta de debutar, siendo titular, en la derrota frente a River en el estadio Monumental. A lo largo del 2023 acumuló apenas seis partidos (en cuatro estuvo desde el arranque), en trece oportunidades ocupó un lugar en el banco de los relevos y recibió una expulsión.
Cabe destacar que Mastrángelo se perfilaba para integrar la zaga central junto a Leonardo Morales y en los últimos ensayos previos al inicio de la Liga Profesional terminó perdiendo el puesto con Felipe Sánchez y luego quedó muy relegado con la llegada de Yonathan Cabral.
Según le confirmaron a LAPLATA1.com en las últimas horas le comunicaron que no será tenido en cuenta por Leonardo Madelón y que deberá buscarse club con miras al 2024. Tanto su agente como la secretaría técnica albiazul ya están evaluando diferentes opciones de la Primera Nacional (Olimpo de Bahía Blanca lo pretende para disputar el Federal ) y de no conseguir ningún equipo arrancará a trabajar con el plantel de reserva de Lucas Lobos. Mientras tanto se entrena de manera individual en Mar del Plata a la espera de resolver su futuro.




