Peso Pluma es el artista más visto en YouTube de 2023: el astro mexicano obtuvo más de 8.500 millones de vistas

El joven cantante superó a destacados artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Drake y YoungBoy Never Broke para reclamar el codiciado primer lugar
Música 21/12/2023 . Hora: 20:24
Peso Pluma es el artista más visto en YouTube de 2023: el astro mexicano obtuvo más de 8.500 millones de vistas

YouTube ha revelado quiénes fueron los 5 artistas más vistos en Estados Unidos en 2023, y Peso Pluma encabeza la lista.

El fenómeno de la música mexicana toma la delantera por primera vez gracias a que sus fans se conectaron a través de su presentación en vivo en Coachella, por ejemplo. El artista, cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija, tuvo más de 8.500 millones de visitas a lo largo del año, según un comunicado de prensa de la plataforma.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El enorme éxito que alcanzaron canciones como “La bebe (remix)” de Yng Lvcas, “Ella baila sola” con Eslabon Armado, “QLONA” con Karol G, “Lady Gaga” con Gabito Ballesteros y Junior H, y “Rubicon”, finalmente convirtió a La Doble P en el artista No. 1 más reproducido en YouTube en Estados Unidos este año.

MOSQUITO MLP

Le siguen YoungBoy Never Broke Again en el No. 2, Drake en el No. 3, Bad Bunny en el No. 4 y Taylor Swift en el No. 5.

El artista zapopano de 24 años también colocó dos canciones en el Top 10 de fin de año de YouTube, con “Ella baila sola” en el No. 3 y “La bebe (remix)” en el No. 4.

CABA - DENGUE

La carrera de este joven reafirma que el éxito de la música pop latina actual está basado en la mezcla de sonidos de toda la región. Y que, además, el acceso a internet y las plataformas digitales son parte indispensables para potenciar la carrera de cualquier artista nuevo, como le ocurrió al cantante mexicano, también conocido como Doble P.

Peso Pluma comenzó su carrera artística siendo un adolescente. En una entrevista contó que solía escribir cuando tenía entre 14 y 15 años como una manera de enfrentar la depresión.

"De adolescente uno vive muchos cambios y uno se siente solo, uno se siente triste. Siempre he sido una persona muy depresiva y creo que la música para mi es mi terapia. Yo cuando escribo, cuando canto, cuando bailo, cuando doy mis pasitos, es mi forma de sacar mis sentimientos y creo que es mi terapia", le dijo.

La carrera de este joven reafirma que el éxito de la música pop latina actual está basado en la mezcla de sonidos de toda la región.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario