Fuerte rechazo al decreto de Milei: sindicatos y movimientos sociales se manifestaron y cortaron el tránsito en 7 y 50

Un nutrido grupo de personas que participaron este viernes de la movilización en la rotonda de la Autopista Buenos Aires - La Plata, cortaron el tránsito durante casi una hora en las inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha
La Plata 22/12/2023 . Hora: 15:20
Fuerte rechazo al decreto de Milei: sindicatos y movimientos sociales se manifestaron y cortaron el tránsito en 7 y 50

Hace instantes un nutrido grupo de personas que participaron este viernes de la movilización en la rotonda de la Autopista Buenos Aires - La Plata, cortaron el tránsito durante casi una hora en la tradicional esquina de 7 y 50.

La circulación se vio interrumpida y personal de Tránsito del municipio en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense, se hicieron presentes en el lugar para ordenar la circulación de los vehículos y micros.

STMLP

Recordemos que, la CTA Autónoma y numerosas organizaciones protagonizaron este viernes una jornada de lucha nacional. En La Plata se llevó a cabo una olla popular con asamblea en la rotonda de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

La medida, según informaron, fue “en reclamo contra los DNU inconstitucionales dispuestos por el presidente Javier Milei que tendrán un impacto destructivo sobre la población”.

MOSQUITO MLP

El pueblo votó por vivir mejor, haya votado a quien haya votado, y las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional colisionan con esas expectativas”, indicó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

“Consideramos que este plan va a resultar en mayores penurias. Nadie votó para no llegar a fin de mes, para no tener trabajo, para no alimentar adecuadamente a sus niños. Se votó con esperanza, para vivir mejor”, insistió.

TEST VIAJES

En ese sentido, también apuntan contra el protocolo anti-piquetes de Patricia Bullrich: “Se ha hecho mucho terrorismo jurídico. La Constitución ampara el derecho a la protesta”.

“Somos muy respetuosos de la voluntad popular y de la democracia, y eso nos da la autoridad para pararnos en el debate nacional y decir que el decreto de Milei significa el saqueo de los recursos naturales, ajuste en el estado nacional y precarización laboral”, siguió De Isasi.

De esta crisis se sale con una propuesta basada en la soberanía, con trabajo digno y con producción nacional, y este decreto colisiona con esos puntos”, siguió.

Por último, brindó su apoyo a Axel Kicillof y destacó que se suman al pedido para terminar con la “asfixia financiera” de la Provincia y sumar más recursos vía coparticipación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario