Vecinos de La Plata se mostraron preocupados ante la presencia de un alacrán en 1 y 60

Los frentistas registraron la presencia del arácnido cuando se encontraba caminando por la vereda. Piden que fumiguen en la zona antes de la temporada de verano y la llegada del calor
Vecinales Platenses 22/12/2023 . Hora: 19:48

En las últimas horas, vecinos de La Plata se mostraron preocupados ante la aparición de un alacrán en la zona. La presencia del arácnido quedó registrada cuando se desplazaba por la vereda de 1 y 60. Los frentistas piden que fumiguen.

Ante la proximidad de la temporada de verano y la consecuente llegada del calor, que propicia la aparición de alacranes, hay que tener en cuenta diferentes consejos.

DENGUE PBA

Lo primero es mantener los lugares de uso diario aseados constantemente y controlar los residuos. A su vez, recomendaron que se revise y sacuda la ropa de cama, ropa de vestir, calzado, revisar cajones y estantes y, en lo posible, mantenerse calzado en pastos o zonas donde puedan aparecer alacranes.

La principal precaución a tener en cuenta es en refugios naturales, sobre todo a los pies de árboles, ladrillos o piedras. El aseo constante de los ambientes, rejillas, desagües y sanitarios es fundamental para evitar la aparición.

EPC COOL

Es útil también a efectos de la protección del entorno, tapar cualquier rincón en el que se puedan filtrar, como debajo de las puertas o grietas.

Entre los residuos y con la presencia de cucarachas, es posible que haya mayores posibilidades de que haya alacranes. Por lo cual, no se recomienda levantar desechos con la mano, sino con escoba y pala a modo de prevención.

CABA - DENGUE

De acuerdo con los estudios, los alacranes habitan en "zonas naturales, peridomiciliarias (espacio adyacente a las viviendas) y domiciliarias". Y permanecen "escondidos en huecos y cortezas de árboles, debajo de escombros, leña, grietas de paredes, bajo pisos de madera, cañerías , tuberías, sótanos, depósitos, huecos de ascensores, etc.". Según especificaron, "son de hábitos nocturnos". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario