Conmoción por un nene de 11 años que murió ahogado en una pileta de natación

El hecho sucedió en General Roca, en Río Negro, cuando el nene cayó en la parte más profunda de la pileta y no pudo salir, según informó el Ministerio Público Fiscal provincial
Policiales 23/12/2023 . Hora: 12:50
Conmoción por un nene de 11 años que murió ahogado en una pileta de natación

Inmediatamente, el personal del natatorio fue advertido sobre el hecho, lo sacaron de la pileta y le realizaron RCP. Tras las maniobras para reanimarlo, lo trasladaron al hospital Francisco López Lima y fue declarado muerto minutos más tarde de ser ingresado.

Según informaron las fuentes que estuvieron en el lugar, el nene jugaba con sus compañeros a buscar objetos en el fondo de la pileta cuando sucedió el incidente. También, indicaron que en el natatorio había tres profesores y que en el momento que el pequeño cayó a la pileta lo habían perdido de vista.

DENGUE PBA

Desde el municipio de General Roca informaron en un comunicado que se inició una investigación administrativa interna. ”El hecho ocurrió cuando estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas. Uno de los grupos estaba integrado por 6 alumnos y realizaban una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua; y el otro grupo, de 8 alumnos, realizaba un juego con pelota. Cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavidas”, indicó el municipio rionegrino.

De esta manera, detallaron que “el niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta. Luego del rescate se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911. Cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al Hospital.

MOSQUITO MLP

Minutos más tarde, personal de Siarme informó el fallecimiento”. El Municipio aclaró las autoridades se pusieron a entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía con el objetivo de colaborar en el esclarecimiento del deceso.

A cargo de la investigación está la fiscal Julieta Villa, quien ordenó que se realice la autopsia, mientras que el predio y el natatorio permanecerán cerrados durante todo el viernes para que se puedan realizar las pericias correspondientes.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario