Diputados de Unión por la Patria adelantaron que no votarán a favor del DNU de Javier Milei

Tras la convocatoria del Presidente para la semana próxima, Germán Martínez, titular del bloque peronista confirmó que la prioridad será rechazar el DNU
País 23/12/2023 . Hora: 15:31
Diputados de Unión por la Patria adelantaron que no votarán a favor del DNU de Javier Milei

Menos de 24 horas después de la convocatoria del presidente Javier Milei a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para la semana entrante, desde Unión por la Patria (UxP) se expresaron de forma tajante y adelantaron que la prioridad del espacio será “rechazar” el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves en el Boletín Oficial, que incluye 366 artículos que apuntan a desregular la economía.

En ese sentido, el presidente de bloque de ese espacio en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró este sábado que los temas incluidos por el Gobierno de Javier Milei en el llamado a sesiones extraordinarias “tranquilamente se podrían tratar en ordinarias”, y sostuvo que las reformas que le interesan al Presidente “las saca por DNU de espaldas al Congreso”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Milei convocó a Extraordinarias. Lo estábamos esperando. Allí estaremos. Pero manda temas que tranquilamente se podrían tratar en Ordinarias”; publicó hoy Martínez en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Para completar su publicación, Martínez concluyó: “Los temas que (en serio) le interesan los saca por DNU de espaldas al Congreso. Nuestra prioridad es rechazar el mega DNU 70/2023″.

MOSQUITO MLP

Así, el legislador que representa a la provincia de Santa Fe se refirió al DNU anunciado esta semana por Milei en cadena nacional y publicado el jueves en el Boletín Oficial, que implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Ayer por la noche, a través del decreto 76/2023, el Gobierno formalizó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero del 2024, con el objetivo de tratar un paquete de iniciativas impulsadas por el oficialismo entre las que figuran reformas del Estado, del Impuesto a las Ganancias y la instauración del Sistema de Boleta Única.

HIPICO RODA

Esta tercera tanda de medidas se sumará al programa de emergencia anunciado por el actual ministro de Economía, Luis Caputo, y el DNU que se publicó el miércoles en el Boletín Oficial. Según dejaron trascender desde la Casa Rosada, las reformas, de índole política, económica y administrativa, finalmente no se presentarían en varios paquetes como había pedido la oposición, sino en un solo documento unificado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario