Probablemente esta época del año es la más convulsionada para los directivos, quienes tienen una gran responsabilidad a la hora de determinar el armado del próximo plantel, y en definitiva, de delinear el rumbo futbolístico que tendrá el club en los meses venideros. Sin embargo, lo de anoche, fue más bien una velada de distinción, pues buena parte de los integrantes de la comitiva que conduce Mariano Cowen fueron homenajeados.
Todo se dio en el marco de la tradicional ceremonia de distinción para los que acaban de convertirse en vitalicios y vitalicias. Y en dicho acto, celebrado en la sede social, no solamente hubo hinchas "comunes", por así decirlo, porque también entre los homenajeados estaban nada menos que el presidente Mariano Cowen, el vicepresidente Juan Pablo Arrién, el gerente deportivo Marcelo Gauna y el secretario general Oscar González Arzac.
Asimismo, recibió la distinción también el excandidato a presidente, Julio Chaparro, quien estuvo acompañado por aquellos que integraron su lista, y estaban entre los nominados pero no asistieron el exdirectivo Martín "Ñoqui" Salgado y el dirigente Aníbal Vicente. En total fueron 130 los agasajados que adquirieron esa nueva condición, y de parte del club fueron condecorados con un diploma y una medalla, entregadas en el Salón de Patín de la Sede Social de calle 4.
Vale recordar que Gimnasia establece que para adquirir esa figura son necesarios 25 años ininterrumpidos como socios Plenos o activos, y a partir de ahí quedan eximidos de la obligación de seguir pagando la cuota social, aunque pueden hacerlo de manera voluntaria. Por parte de la comisión directiva, estuvieron también Salvador Robustelli, Rodolfo Acerbi, Juan Bova Cardozo, Juan Manuel López, Juan Gossen, Marcelo Luque y Diego Acerbi, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram