Estatales denunciaron penalmente a Milei por "abuso de autoridad y traición a la patria" tras dar de baja a 7 mil empleados

Según el sindicato, estas acciones del Ejecutivo exceden sus facultades y buscan establecer cambios permanentes en el país
Política 26/12/2023 . Hora: 17:34
Estatales denunciaron penalmente a Milei por ”abuso de autoridad y traición a la patria” tras dar de baja a 7 mil empleados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomó una medida sin precedentes al presentar una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y otros funcionarios implicados en la redacción del polémico mega decreto. Entre los cargos se encuentran acusaciones de abuso y usurpación de autoridad, así como de traición a la Patria.

Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, encabezó esta acción legal, destacando que el actuar de los implicados contradice las leyes y la Constitución nacional.

SHOW DEL DESAYUNO

"La ley penal castiga a todo funcionario que dicte una resolución contraria a la Constitución y las leyes. En este caso, tanto el Presidente como aquellos involucrados se encuentran en esta situación", enfatizó Aguiar al presentar la denuncia.

La denuncia, respaldada por un análisis detallado junto a asesores jurídicos, busca responsabilizar a los involucrados en la redacción del DNU 70/2023. Aguiar subrayó que "por más que se trate del Presidente, no puede arrogarse facultades extraordinarias o pretender la suma del poder público".

PROVINCIA 1000 AULAS

"Estamos ante un caso de abuso de autoridad y usurpación de facultades que corresponden a otros poderes del Estado. El Ejecutivo está sobrepasando sus límites, lo cual también está penado", agregó Aguiar.

Los delitos señalados en la denuncia incluyen abuso de autoridad, usurpación de autoridad y la tipificación constitucional de traición a la Patria, de acuerdo con los artículos correspondientes del Código Penal y la Constitución Nacional.

STMLP

La denuncia explica que el mega decreto no busca resolver una emergencia coyuntural, sino establecer cambios permanentes en el rumbo social y económico del país, otorgando al Ejecutivo facultades extraordinarias equivalentes a la suma del poder público.

Este accionar legal fue respaldado también por Claudio Lozano, referente de Unidad Popular, y Hugo Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, quienes han firmado la denuncia junto a Aguiar.

Dejar un Comentario