Por el temor a la privatización del Banco Nación, empleados se reúnen en 7 y 48 e iniciarán un plan de acción gremial

El decreto del gobierno deroga un artículo crucial que desde 1999 impedía la privatización de la entidad bancaria. La semana pasada hubo manifestaciones y este miércoles se repetirán
La Plata 26/12/2023 . Hora: 12:59
Por el temor a la privatización del Banco Nación, empleados se reúnen en 7 y 48 e iniciarán un plan de acción gremial

Será una semana plagada de manifestaciones, y La Bancaria también pisará fuerte.

“Ante el peligro de privatización establecido por el DNU y de acuerdo a lo establecido por el plenario de Secretarios/as Nacionales, el día miércoles 27/12 iniciaremos un plan de acción Gremial en defensa del Banco Nación con asambleas presenciales durante toda la jornada”, informaron desde el gremio a través de un comunicado.

STMLP

La defensa de la banca pública y de los derechos de los y las trabajadoras es nuestra prioridad”, agregaron.

En el caso de La Plata, esta tarde habrá una reunión en la seccional donde organizarán y definirán las medidas a tomar.

EPC COOL

Por su parte, el miércoles a las 7.45 horas habrá una reunión para visibilizar la situación en la sucursal central de 7 y 48.

Cabe recordar que el decreto del gobierno deroga un artículo crucial que desde 1999 impedía la privatización de la entidad bancaria. Las protestas se intensificaron desde la semana pasada ante la preocupación por la posible desregulación total y la vulnerabilidad laboral que esto podría implicar.

CABA - DENGUE

El banco, considerado el más grande del país con presencia en casi todas las ciudades argentinas, se ve afectado no solo por la eliminación de esta restricción, sino también por la pérdida de ciertas atribuciones financieras, como la gestión de multas y depósitos judiciales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario