En un clima de incertidumbre económica para los municipios, Alak se reunió con Ferraresi para diagramar una agenda de trabajo

Fuentes municipales destacaron lo simbólico de la reunión de dos intendentes que representan a municipios "grandes" de la Provincia de Buenos Aires. La dificultad del 2024 sin pautas nacionales e incertidumbre económica
La Plata 27/12/2023 . Hora: 11:31
En un clima de incertidumbre económica para los municipios, Alak se reunió con Ferraresi para diagramar una agenda de trabajo

No será un 2024 fácil para los intendentes. No hay pautas macroeconómicas, y los jefes comunales buscarán una mayor autonomía financiera para no quedar tan atados a los montos que pueda enviar la Provincia de Buenos Aires.

De hecho, la Provincia de Buenos Aires tampoco sabe a ciencia cierta cuánto recibirá desde Nación. Un efecto dominó de incertidumbre.

DENGUE PBA

En este contexto, Julio Alak recibió a Jorge Ferraresi, experimentado intendente de Avellaneda. Dos municipios pesados.

“Nos reunimos con el intendente de Avellaneda, @jorgeferraresi, para analizar el contexto social y económico de la región, y así definir una agenda de trabajo que, priorizando el desarrollo y el empleo, permita mejorar la calidad de vida en nuestros distritos”, comentó el intendente platense en sus redes sociales.

EPC COOL

Del encuentro también participaron el Secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, y el Secretario de Obras Públicas, Sergio Resa.

Durante la campaña, Alak había mucho foco en fortalecer la vinculación con Berisso y Ensenada aprovechando la sintonía política con dichos municipios.

CABA - DENGUE

En la ordenanza impositiva que envió Julio Alak al Concejo Deliberante aparece un problema que cruza a casi la totalidad de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires: mejorar la recaudación de los impuestos locales, algo muy complejo en un contexto recesivo donde los vecinos suelen dejar de abonar la Tasa SUM.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario