Posible privatización del Banco Nación: en La Plata, empleados también iniciaron el plan de lucha desde 7 y 48

Alertan por un cambio en el DNU que permitiría la privatización de la entidad. Señalaron que seguirán concientizando a todos los bancarios y a la población en general. El recuerdo de un delegado sobre lo sucedido en la década del 90
La Plata 27/12/2023 . Hora: 11:01
Posible privatización del Banco Nación: en La Plata, empleados también iniciaron el plan de lucha desde 7 y 48

La Bancaria inició este miércoles un plan de lucha, y en La Plata tuvo lugar una asamblea en la sede del Banco Nación de 7 y 48.

“Hay un intento de privatización. Se derogan leyes que le cambiarían su estatus jurídico”, remarcó uno de los delegados de la mencionada entidad, Martín Iguartua.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otro lado, hizo foco en que el decreto de Javier Milei también complicará la “financiación y fondeo del Banco para cumplir su rol de financiar al aparato productivo del país, y a los sectores vulnerables”.

En ese sentido, indicó que el plan de lucha es a nivel nacional con asambleas en todo el país, donde convergirán a la marcha en Tribunales encabezada por la CGT.

EPC COOL

Los empleados están en una situación de incertidumbre total”, subrayó. Y recordó que “en los 90 ya hubo un intento de privatización y gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado se logró echar para atrás ese decreto”.

“Ahora nuevamente vuelven a la búsqueda del Banco, a quedarse con la principal entidad financiera del país, que lamentablemente hoy se ve perjudicada”, siguió.

HIPICO RODA

Finalmente, consideró que “el DNU vulnera a nuestro banco, pero también se mete con reformas en la ley de contrato de trabajo. No hay ninguna noticia agradable para los trabajadores, y encima se nos limita el derecho a huelga”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario