La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero con movilización al Congreso en rechazo al decreto de Milei

Previamente, la central obrera realizará el 10 de enero un plenario nacional de sus delegaciones regionales
País 28/12/2023 . Hora: 15:20
La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero con movilización al Congreso en rechazo al decreto de Milei

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró un paro general nacional a partir de las 11 horas del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno, confirmaron fuentes gremiales.

De forma previa, la central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales, informaron los voceros gremiales.

DENGUE PBA

"Esto es una transferencia real de los sectores trabajadores que pierden capacidad de acción ante derechos que están plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales. Apunta contra los derechos individuales de los trabajadores, apunta contra los derechos colectivos, contra un sistema universal y solidario de salud y contra una cantidad innumerables de cuestiones que hacen a nuestro país", manifestó el dirigente sindical, Héctor Daer.

EPC COOL

En ese sentido, advirtió que el DNU y la Ley Ómnibus atenta contra la división de poderes, los derechos de los trabajadores, suprimiendo derechos; contra los jubilados, eliminando la fórmula jubilatoria; y contra las empresas estatales que buscan privatizar.

Lo concreto es que en el DNU que Milei firmó para desregular la economía se aplicaron fuertes reformas al sistema de obras sociales sindicales, primero equiparando a la medicina prepaga y luego retirando la mediación obligatoria que había hasta ahora para contratar una cobertura de operadores privados. Eso más la limitación de los aportes sindicales obligatorios pusieron a la CGT en la vereda de enfrente del gobierno nacional.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario