Las 6 recomendaciones que brindó el municipio de La Plata para prevenir los golpes de calor

Desde la Secretaría de Salud del municipio instaron a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas
La Plata 28/12/2023 . Hora: 10:43
Las 6 recomendaciones que brindó el municipio de La Plata para prevenir los golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que registrará la ciudad en los próximos días, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones y medidas para prevenir golpes de calor.

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Comuna instan a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

DENGUE PBA

Entre los consejos y medidas dispuestas, también se sugiere consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. 

Asimismo, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se aconseja bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

MOSQUITO MLP

Al mismo tiempo, se recomienda realizar actividades en lugares donde el clima sea controlado, asistir a gimnasios con buena ventilación y  evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración, ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

Por último, se le recuerda a los vecinos beber agua antes de que aparezca la sed, ya que durante la actividad física, éste mecanismo es tardío.

HIPICO RODA

MEDIDAS PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata aconseja: 

-Evitar la exposición solar de 10 a 16 horas.

-Utilizar protector solar.

-Evitar la actividad física en lugares sin ventilación.

-Tomar abundante agua – 2 o 3 litros diarios- o jugos de fruta natural.

-No consumir bebidas alcohólicas, azucaradas o infusiones calientes.

-Mojar a bebés y niños con frecuencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario