Alerta por la crecida del Río de la Plata: la altura de la marea podría superar los tres metros

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) dependiente del Ministerio de Defensa emitió el alerta
Sociedad 29/12/2023 . Hora: 15:28
Alerta por la crecida del Río de la Plata: la altura de la marea podría superar los tres metros

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó este viernes que el Río de la Plata se encontrará durante la noche de hoy dos metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.

 Esto quiere decir que podría alcanzar los 3,30 metros en la costa de la zona norte del Gran Buenos Aires, y alturas similares en la Ciudad de Buenos Aires y Ensenada.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para la zona portuaria de La Plata, en Ensenada, se espera que el nivel del río supere los 3,10 metros a las 20, mientras que para el Puerto de Buenos Aires la previsión es de 3.20 metros de altura, a las 22.

EPC COOL

Se espera que el río comience a bajar el sábado, según el informe del SHN, con un descenso de los niveles que, de todas maneras, todavía se mantendrán al menos un metro por encima de los valores normales.

Diez días atrás, otra fuerte crecida complicó a la población costera, especialmente en Quilmes, donde hubo que evacuar familias. La sudestada del 19 de diciembre hizo que el río alcance los 3,62 de altura, la mayor marca en los últimos 13 años, algo que no ocurría desde septiembre de 2010.

HIPICO RODA

Además, este fenómeno provocó que también haya zonas anegadas en La Plata, Avellaneda, Ensenada, Tigre y San Fernando, que tienen costas frente al río.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario