Cayó una mujer que se hizo pasar por enfermera y le robo 15.000 dólares a una jubilada

La mujer de 51 años fue detenida en el barrio porteño de Constitución, después de dos meses del asalto
Policiales 30/12/2023 . Hora: 14:26
Cayó una mujer que se hizo pasar por enfermera y le robo 15.000 dólares a una jubilada
Benjamín Martos
Por Benjamín Martos
Periodista.

El 31 de octubre por la noche, una mujer de 83 años, residente de Recoleta, recibió una visita inesperada: una supuesta enfermera, que decía venir de la empresa de medicina prepaga a la cual estaba afiliada y que la habían mandado por un control de rutina. Sin embargo, todo era una emboscada.

Una vez que la mujer ingresó al domicilio y la dueña se dio cuenta de que se trataba de un engaño, la falsa profesional golpeó a la jubilada varias veces y la ató para que no pudiera escapar. Luego, se puso en búsqueda de qué robar y encontró 15.000 dólares, que se llevó.

STMLP

Luego de que la víctima hiciera la denuncia policial, Manuel de Campos, juez a cargo del caso, inició la investigación junto a los oficiales de la División de investigaciones Vecinales 2°, quienes comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona, tanto las privadas como públicas, para buscar cualquier tipo de prueba.

Así, casi dos meses después, lograron determinar la reconstrucción de los hechos y descubrieron el domicilio de la imputada, quien fue identificada como M.E.C de 51 años.

MOSQUITO MLP

Finalmente, este jueves, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°5 autorizó el operativo y la Policía de la Ciudad se dirigió al barrio de Constitución, donde la detuvieron y realizaron un allanamiento. En el operativo, lograron secuestrar el dinero robado, un teléfono celular y un vehículo Renault Logan, el auto en el cual se había trasladado el día del robo.

Tras la indagatoria, de Campos afirmó que la falsa enfermera “dio una explicación poco creíble” y se la acusó de delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Durante los próximos días, el juez definirá su situación procesal.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario