Inquilinos de La Plata se posicionaron contra la derogación de la Ley de Alquileres y recurrieron a la justicia

Tras el anuncio del mega de DNU que contiene la derogación de la Ley de Alquileres, los inquilinos apoyaron la judicialización de la medida hecha por la CGT y la CTA
La Plata 30/12/2023 . Hora: 09:38
Inquilinos de La Plata se posicionaron contra la derogación de la Ley de Alquileres y recurrieron a la justicia

La Asociación Platense de Inquilinos confirmó que apoyará el pedido de la derogación del DNU de Javier Milei hecho por la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia tan cuestionado por varios sectores sociales y políticos, contiene la derogación de más de 300 leyes, entre las cuales, el mismo Presidente remarcó como principal a la que regula la locación de vivienda. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este marco, desde la Asociación de Inquilinos de La Plata, indicaron que la medida constituye una fuerte afectación al derecho de los inquilinos ya que son trabajadores que quedan en un plano de desigualdad en la relación contractual. 

Además, en sintonía con otros cuestionamientos que se le hace al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, señalaron que se trata de una medida inconstitucional ya que se ven afectados derechos consagrados. Indicaron que las leyes no pueden ser regresivas y de aplicarse el DNU, se afecta al locatario en varios aspectos.

EPC COOL

En este sentido, también contaron que el amparo presentado ante la justicia va en contra al derecho a la vivienda consagrado por la Constitución Nacional y los pactos de Derecho Internacional a los que la Argentina adhiere. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario