En el cierre del 2023 se armó un lindo debate sobre el motivo por el cual no había localidades de playa en la famosa Bahía Samborombón.
“Estuve boludeando en el mapa, alguno sabe por qué en toda San Borombon no hay ninguna localidad de playa? Quizás soy un burro....”, lanzó el usuario. Nunca imaginó que se volvería rápidamente viral.
“La marea entra y sale del punto más alto al más bajo hasta 7kms. Son cangrejales conchillares. Allí los militares tiraban a sus víctimas desde los aviones. El piso es limo poroso del Paraná. Ni los chanchos salvajes se animan. Del otro lado es arenoso del Uruguay y es muy salado”, explicó uno de los conocedores.
Lo q encontré en mi galería. Con mi flia cazamos x la zona y tenemos campo (Cerro de la Gloria). Es todo cangrejal hasta que llegas a la bahía, el mar crece seguido por ahí y solo se puede llegar hasta una cierta zona. Jabalíes, ciervos d los pantanos, viboras, mosquitos, no más. pic.twitter.com/xcLt05W5Rc
— facu (hermano mayor) (@facundotobias13) December 31, 2023
Incluso hubo gente que aportó fotos de dicha zona: “Con mi familia cazamos x la zona y tenemos campo (Cerro de la Gloria). Es todo cangrejal hasta que llegas a la bahía, el mar crece seguido por ahí y solo se puede llegar hasta una cierta zona. Jabalíes, ciervos de los pantanos, víboras, mosquitos, no más”.
“¿La playa? Puro barro. Para llegar atravesás totoras y charcos y cuando llegás a la playa te enterrás, incluso al entrar al agua, hasta la rodilla te enterrás, tiene poca profundidad, solo las lanchas pesqueras de la zona conocen las mañas para no quedar encalladas en el lodo”, sumó otra persona.
Y siguieron otras personas desarrollando: “El río de la plata es la confluencia del río Paraná y Uruguay, nosotros en nuestra costa estamos más influenciados por proximidad a los sedimentos que arrastra el Paraná, cuyo lecho es barroso, a diferencia del Uruguay que es rocoso, por eso el agua más clara del otro lado”.
“Tu ‘boludeo’ en el mapa, nunca más apropiado!!! Este post es una locura enciclopédica!!!!”, lo felicitó otro de los usuarios. A esa altura, el intercambio explotaba de comentarios.