¿Cómo será la pretemporada de Gimnasia en Uruguay y aún existe posibilidad de clásico? 

Mientras se esperan por las designaciones de las sedes, desde el otro del "charco" hicieron una aclaración respecto al León y plantearon la duda
Gimnasia 02/01/2024 . Hora: 19:59
¿Cómo será la pretemporada de Gimnasia en Uruguay y aún existe posibilidad de clásico? 

Esta tarde, el "Lobo" retornó a los trabajos en Abasto tras sus días de descanso, en lo que será apenas el inicio de esta pretemporada que continuará a partir del domingo 7 del otro lado de la "orilla". Y si bien la principal preocupación por estas horas del pueblo albiazul gira en torno a la confección de la nueva plantilla, también es cierto que empezaron a llegar algunas confirmaciones desde el vecino país acerca de la logística y la planificación allí. En el mismo sentido, desde la organización, se refirieron a una posible visita de Estudiantes y dejaron la puerta abierta para algún partido del "Pincha".

"Nosotros hablamos no de un torneo, sino de una serie de partidos que organizamos con el fin de generar una pretemporada de calidad para los equipos. Ésta es la tercera edición y quizás la más importante por la calidad de equipos que acordamos", explicó en ese sentido Guillermo Atman, uno de los organizadores, en diálogo con "El Deportivo 1270" por Radio Provincia. Y tras confirmar que "la idea es ofrecerles rivales de calidad y proveerles los mejores servicios" a los participantes, al mismo tiempo, evitó dar precisiones acerca de las sedes. 

STMLP

"Aún no tenemos fijados los partidos y mañana se definirán los escenarios", afirmó en relación a eso, aunque al menos adelantó que algunas de las canchas serán el Centenario, el Campus de Maldonado, el Campeón del Siglo, el Parque Central, y las de Defensor Sporting, Liverpool, además de posibles localías en el interior como la de Canelones o Florida. En cuanto a la venta de entradas, por otra parte, el propio Atman confirmó que mañana mismo también se pondrán a venta los tickets, a través de una plataforma digital. En el caso de Gimnasia, vale recordar, jugará el 12 con Cerro Largo y el 15 con San Lorenzo. 

Los partidos, además, serán transmitidos por la plataforma Star Plus e ESPN Premium, y se jugarán preferentemente en los horarios de las 20 o 21, o excepcionalmente en un primer turno a las 17:45, cuando haya tres encuentros en la jornada (los otros serán a las 20 y 22.15). Ahora bien, ¿existe todavía alguna posibilidad de Clásico? "Está la puerta para que Estudiantes venga a disputar algún partido. Siempre nos acompañó pero este año nos dijeron que era imposible por calendario y nunca se estipuló", advirtió por un lado y fue categórico en torno a los eventuales derbys. "Realmente no buscamos rivalidad, sino que hacemos hincapié en la preparación de los equipos", concluyó. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario