Es de Dolores, veía los muñecos de fin de año de La Plata por TV y metió un viaje relámpago con su familia: "Nos encantó"

Stella Maris cuenta su experiencia con los momos. Volvieron totalmente fascinados. Tomaron la decisión sin planificarlo y no se arrepienten. Su mamá de 85 años también disfrutó de la quema
Sociedad 03/01/2024 . Hora: 11:16
Es de Dolores, veía los muñecos de fin de año de La Plata por TV y metió un viaje relámpago con su familia: ”Nos encantó”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Stella Maris es de Dolores y decidió pasar un fin de año muy diferente: tenía curiosidad por la mística de la quema de los muñecos en La Plata y embarcó a su familia en un viaje relámpago a la Ciudad de las Diagonales.

“Yo trabajo todo el año con gente. Tengo muchos eventos. Entonces es como que estoy ahogada de gente y trato de pasar las fiestas en paz”, cuenta a LAPLATA1.com. Tiene una empresa de catering.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Así es que, en general, pasan los 31 de diciembre junto a su pareja, su hija de 15 años, y su madre de 85 años. Tranquilos. Pero este 2024 innovaron.

Hacía mucho tiempo quería ir a La Plata, me daba curiosidad el tema de los muñecos. Lo veía siempre en televisión o en redes sociales”, recuerda.

EPC COOL

Tenían un elemento a favor: la sobrina de Stella Maris estudia en La Plata, más precisamente en la Facultad de Psicología de la UNLP.

“Vamos para allá”, se convenció ante su mamá. “La idea era hacer algo diferente. La verdad nos encantó. Quedamos fascinados. Acá en Dolores no vemos esas cosas. Vinimos sorprendidos y agradecidos”, cuenta.

CABA - DENGUE

“Si tuviera que volver, lo haría encantadísima”, agrega, y no deja de ponderar a los momos: “Son realmente bellísimas obras de arte. Tienen un trabajo terrible, mucho amor y mucha dedicación. Felicitaciones a cada artesano por cada una de esas obras”.

Durante la tarde-noche del 31 recorrió varios muñecos y luego acudió con su mamá a una de las quemas. Al día siguiente no podía faltar la visita a la Catedral de La Plata. Pero hacia el mediodía ya estaba partiendo de regreso a Dolores.

La historia de Stella Maris con La Plata, en realidad, ya tiene otros capítulos. En 1989 ella se anotó en la Facultad de Derecho. Hizo solo un año y luego regresó a su ciudad natal. Empezó a el Profesorado de Historia pero también lo abandonó. Y es que había descubierto su verdadera pasión: la gastronomía.

Trabajó en las parrillas de la Ruta 63 durante 30 años y también fue moza. Hoy tiene su vida armada en Dolores. ¿Vendría a vivir a La Plata?

Tengo todo mi trabajo acá. Por ahora no lo he pensado. Laboralmente me ha ido muy bien con los eventos”, responde la fanática de los momos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario